Megan Wilson acaricia la gloria en Eurafrica Trail tras ganar la tercera etapa

Chema Romero vence en categoría masculina. Mañana última jornada #VisitGibraltar Vertical Race
Megan Wilson acaricia la gloria en Eurafrica Trail tras ganar la tercera etapa
Megan Wilson acaricia la gloria en Eurafrica Trail tras ganar la tercera etapa. Fotografía Chito

Si competir en la provincia de Cádiz era ya de por sí especial para Chema Romero, el corredor gaditano tiene un motivo más para sonreír. Fue el mejor este sábado en la Cádiz Selva Interior 50, la tercera de las cuatro etapas que componen el programa de competición de Eurafrica Trail, la única carrera de montaña por etapas del mundo que transcurre entre dos continentes.

Este desafío intercontinental será inolvidable para la británica Megan Wilson, quien enlaza tres triunfos en las tres etapas disputadas y ya divisa su coronación este domingo en el punto más alto de Gibraltar.

Salvo sorpresa mayúscula en la #VisitGibraltar Vertical Race, ella será la ganadora de la Intercontinental 120 en categoría femenina y Zaid Ait Malek en categoría masculina.

Zaid Ait Malek ganó la FRS Musa 21 marroquí y la Aurum 43 malagueña, y este sábado cedió ante Chema Romero y cruzó la línea de meta junto a Dani García, pero su liderato en la general no corrió peligro. Zaid Ait Malek, vencedor de las tres ediciones intercontinentales de la prueba (2016, 2017 y 2018) y de la Edición 0 de 2015, quedó segundo en la etapa gaditana.

Megan Wilson acaricia la gloria en Eurafrica Trail tras ganar la tercera etapa

Megan Wilson acaricia la gloria en Eurafrica Trail tras ganar la tercera etapa

Ese resultado en la Cádiz Selva Interior 50, que transcurre en Algeciras y Los Barrios y visita algunos de los parajes más espectaculares el Parque Natural de Los Alcornocales, deja a Zaid Ait Malek con una ventaja de 18 minutos sobre Dani García a falta de los 5 últimos kilómetros en Gibraltar.

Megan Wilson tiene asimismo el triunfo en su mano tras su completa exhibición en el Territorio Eurafrica. Ganó en un terreno técnico como el de la FRS Musa 21; repitió triunfo en la corredera Aurum 43; y este sábado disfrutó bajo la lluvia ascendiendo a Las Mulas, bajando el cortafuegos o contemplando la espectacularidad paisajística de la provincia de Cádiz a su paso por el Parque Natural de Los Alcornocales, en Algeciras y Los Barrios. En ese lugar también se encontró a gusto la británica Lisa Watson. Cruzó la meta en segunda posición y ya figura en el tercer lugar del podio en la clasificación general.

Megan Wilson acaricia la gloria en Eurafrica Trail tras ganar la tercera etapa

Megan Wilson acaricia la gloria en Eurafrica Trail tras ganar la tercera etapa

La provincia de Cádiz albergó asimismo las dos pruebas locales, de 27 y 50 kilómetros, para aquellos corredores que no pudieron disfrutar de una experiencia intercontinental completa pero sí quisieron disfrutar del Territorio.

Con la lluvia volviendo épica la carrera, el podio masculino de la Cádiz Selva Interior 50 estuvo copado por Joel Guerrero, Juan Manuel Fuentes y Ángel Lupion. Tamara Lobato, Soledad Martín y Hana Hadi fueron las féminas más destacadas. Almudena Martínez, Miriam García y Sonia Oncala subieron al podio en la Cádiz Selva Interior 27 junto a Jose Miguel Romero, Javier Chicón y Víctor Manuel Lobatón.

Este sábado dio una tregua a las piernas de los inscritos en la Intercontinental 70, la ‘hermana menor’ de la modalidad ultra de Eurafrica Trail. Esta jornada de descanso permitió a los corredores disfrutar de Jimena de la Frontera

Publicidad
Colaboración: Fotografías Chito
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...