Megan Kimmel y Jia vuelan en la Sky de China

Oriol Cardona consigue la segunda posición y el liderato de las series mundiales
Redacción Trail Run A.M Fotografía: Albert Jorquera. -
Megan Kimmel y Jia vuelan en la Sky de China
Megan Kimmel y Jia vuelan en la Sky de China

Hoy se ha disputado en china una nueva cita de las Skyrunner World Series. Allí en Yading, Megan Kimmel y Jia han sido los protagonistas recibidos con emoción por parte de los lugareños. Con ellos han sido también protagonistas los azules lagos, las verdes praderas, y las montañas cubiertas de nieve.

Esta carrera estaba llamada a ser una de las más emocionantes de la temporada, en ella iba a disfrutarse una bonita lucha entre atletas europeos y chinos. La victoria de la prueba finalmente fue para Erenija Jia con un tiempo de 3 horas 12 minutos 21 segundos. Allí el corredor chino voló por los senderos endosándole al segundo clasificado Oriol Cardona un total de 6 minutos.

Esta es una victoria muy importante para mí. Es mi primera prueba de Skyrace. Sentenció Jia.

Oriol Cardona que entro a meta con un crono de 3 horas 18 minutos 38 segundos aseguró: “Me sorprendió la velocidad de Jiae al principio. Se situó primero desde el principio de la carrera, yo traté de mantenerle cerca el resto de la prueba pero ha sido imposible.” Con dos segundos puestos Oriol Cardona se erige como líder de las Migun Run Skyrunner World Series. Bhim Gurung era el encargado de cerrar el podio con un tiempo de 3 horas 28 minutos 09 segundos.

 En féminas, Megan Kimmel se hizo con una comodísima victoria al llegar a meta con un tiempo de 3 horas 53 minutos 40 segundos. Algo más de media de ventaja sobre Ragna Debats que entró en meta con un tiempo de 4 horas 27 minutos 06 segundos.

Fue una gran carrera. Ha sido técnico y desafiante. Aseguraba la corredora americana.

La tercera posición era para Ruth Croft con un tiempo de 4 horas 37 minutos 39 segundos. La corredora neozelandesa al igual que la holandesa tuvo problemas con la altitud de la prueba. "Sentí mucho la altitud, especialmente en la primera parte de la carrera”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...