Media Maratón Montaña de Bera 2019: crónica y resultados

Oier gana por sexta vez consecutiva, Ainhoa Sanz bate el récord
Redacción Trail Run A.M. Fotografía: Organización. -
Media Maratón Montaña de Bera 2019: crónica y resultados
Media Maratón Montaña de Bera 2019: crónica y resultados

Este fin de semana se disputó la décimo quinta edición del Medio Maratón de Montaña de Bera, con un trazado de 21 kilómetros y un desnivel acumulado de 2700 metros, en ella por sexta vez consecutiva se impuso Oier Ariznabarreta, con un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 38 segundos. El corredor de Durango ha tomado la delantera liderando una prueba que conoce a la perfección desde el primer metro de carrera.

En el punto más elevado del trazado a su paso por Larun aventajaba en más de tres minutos a su perseguidor más próximo, eso fue suficiente para hacerse con la victoria, pero no para rebajar el récord que él mismo posee desde 2014. La segunda plaza del podio ha sido para Walter Becerra. Cerraba el podio Xabier Zarranz.

En categoría femenina Ainhoa Sanz se ha hecho con una sorprendente victoria que ha venido acompañada del récord de la prueba que hasta la fecha ostentaba Laura Sola, convirtiéndose esta en la primera mujer en bajar de las dos horas de carrera. Oihana Kortazar ha sido segunda y se ha quedado a muy poquito de conseguir también rebajar ese muro de las dos horas de carrera. María Zorroza ha sido la encargada de cerrar el podio con un tiempo de 2 horas 03 minutos.

En la Gazte Trail, carrera de 14 a 17 años, desde Bera a Ibardin, han vencido Peio Iturria, Oihan Pikabea y Jokin Irazoki, mientras que en la categoría femenina lo ha hecho Ainhoa Etxegarai por delante de Lorea Zubieta. Por equipos se ha impuesto el equipo Goierri Garaia, por delante del Idiazabal.

Más de 200 niños en las carreras infantiles del sábado

La primera edición de las carreras infantiles que se disputaron el sábado se saldó con éxito. Cerca de 220 niños y niñas tomaron parte en las pruebas, que se celebraron en el entorno del campo de fútbol de Matzada y que se dividieron en función de las distancias y las categorías de los niños.

Al término de las carreras los chavales recibieron una bolsa del corredor y una chocolatada. Posteriormente, la casa de cultura de Bera acogió una interesante charla-coloquio de Iker Karrera, moderada por el periodista Unai Ugartemendia.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...