Marc Pinsach y Holly Page se imponen en la Buff Epic Trail 42K

Quinta prueba de las Skyrunner World Series
Redacción Trail Run -
Marc Pinsach y Holly Page se imponen en la Buff Epic Trail 42K
Marc Pinsach y Holly Pafe se imponen en la Buff Epic Trail 42K

El catalán March Pinsach y la americana Holly Page fueron los ganadores de la Buff Epic Trail celebrada este fin de semana en la Vall de Boi en el marco del Buff Mountain Festival. Más de 600 participantes se dieron cita en la modalidad de 42 kilómetros, la primera de las pruebas que se celebraron el domingo. Por delante, 3.300 metros de desnivel positivo y unas temperaturas que endurecerían aún más este desafío pirenaico. Como platos fuertes del día, el paso por el pico del Ferro (2.570 metros) y el pico de Comaminyana (2.630 metros).

Así, a las 8:00 de la mañana, y desde el pueblo de Barruera, se daba la salida al pelotón, donde se encontraban muchos de los rostros más reconocibles del panorama internacional del trail. El más rápido de todos fue Marc Pinsach, del equipo Dynafit, que sumaba una victoria muy buscada a su palmarés, gracias a un tiempo de 4:23:32. Llegaba con cara de satisfacción y ciertos minutos de ventaja sobre el escocés Finlay Wild (4:29:44), segundo, y del aragonés Miguel Caballero, atleta de La Sportiva, que paró el reloj en 4:33:47. El top-5 masculino se completaba con Albert Pujol y Ander Iñarra.

En categoría femenina la americana Holly Page venció con tiranía a la armada española y llegaba sobrada marcando un tiempo de 5:03:40. Más de 20 minutos de margen sobre Oihana Azkorbebeitia, segunda clasificada con 5:27:55, protagonista de una emotiva llegada con sus hijos. Cerró el podio Mercedes Pila, con 5:3022, mientras que el top-5 de mujeres lo completaron Montse Martínez y Laia Andreu.

Así, después de cinco carreras de las Skyrunner World Series en su circuito Sky Classic, lidera el ranking el andorrano Marc Casal Mir, con 212 puntos, seguido del escocés Finlay Wild, con 175 puntos. En el cuadro femenino reina con ventaja Holly Page, con 307 puntos. El próximo 22 de julio regresa la sexta prueba del circuito con la Dolomyths Run italiana.

Más información en la Web Oficial Buff Epic Trail

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...