Manuel Merillas bate el récord del Desafío Cainejo

Lurdes Palao consigue una ajustada victoria
Antonio Madriñán. Fotografía: Sergio Garasa. -
Manuel Merillas bate el récord del Desafío Cainejo
Manuel Merillas bate el récord del Desafío Cainejo

El pasado sábado se disputó en el corazón de Picos de Europa el Desafío Cainejo última prueba puntuable del circuito Alpinultras.

La prueba, una vez más ha hecho honor a la fama que la precede como una de las más duras de Europa, con un trazado de 52 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de 5.100 metros en los que las grandes canales y las crestas del macizo son las auténticas protagonistas.

Esa dureza enseguida se dejó ver, ya que muchos de los participantes de la prueba pusieron punto y final a su aventura en apenas 18 kilómetros de carrera.

Por la contra Manuel Merillas pasaba por ese punto como líder destacado amasando una nueva victoria en unos Picos de Europa que conoce a lo largo y a lo ancho y en los que no encuentra rival.

Tanto es así que Merillas batió el récord establecido por Manuel Pérez Nestar rebajándolo 3 minutos para situarlo en 7 horas 24 minutos. Segundo en meta era David López Castán que llegaba con un tiempo de 8 horas 30 minutos. Cerraba el podio Sergio Aramendía con un tiempo de 8 horas 42 minutos.

En féminas la victoria era para Lurdes Palao con un tiempo de 10 horas 59 minutos, seguida muy de cerca por la corredora asturiana Claudia Gutierrez que llegaba a meta con una diferencia de 5 minutos. La tercera corredora en llegar a meta era Maribel Martín con un tiempo de 11 hora 15 minutos.

Cainejín

Con un recorrido de 19,5 kilómetros y un desnivel positivo de 1.800 metros El Cainejín consigue mantener la esencia del Desafío, siendo una prueba corta, intensa y muy dura, que realiza un espectacular ascenso y un descenso al Refugio de Vega de Ario haciendo paso por la emblemática Ruta del Cares.

La rotunda victoria en esta edición fue para Iván Cuesta con un tiempo de 2 horas 31 minutos. Segundo era Fernando Montes con un tiempo de 2 horas 44 minutos. Cerraba el podio Eduardo Yusto con un tiempo de 2 horas 49 minutos.

En féminas la victoria era para Marian García con un tiempo de 3 horas 35 minutos, seguida de Ana Alonso con un tiempo 3 horas 31 minutos. Cerraba el podio Ana Aguirre con un tiempo de 3 horas 35 minutos.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...