Maggie Guterl hace historia venciendo en la Big Dog Backyard Ultra

Recorrió 250 millas en 60 horas de competición
Antonio Madriñán. Fotografía: Maggatron.com -
Maggie Guterl hace historia venciendo en la Big Dog Backyard Ultra
Maggie Guterl hace historia venciendo en la Big Dog Backyard Ultra

Maggie Guterl acaba de hacer historia imponiéndose en la tormentosa creación de Lazarus Lake. La Big Dog Backyard Ultra disputada en Tenesse es una prueba de resistencia física, pero también es un tremendo ejercicio de fortaleza mental.

La mecánica es sencilla y dentro de esa sencillez es donde radica su complejidad. El trazado denominado “bucle” tiene una distancia de 4,1 millas que los corredores han de completar en menos de una hora. Gana el corredor que más bucles consiga realizar. Pero nadie puede comenzar un nuevo bucle hasta que no suene el silbato, algo que sucede cada hora en punto. Se previene a los corredores con 3 pitidos a falta de tres minutos de completar la hora, con 2 a falta de dos minutos. Los corredores que no salgan con el pitido único quedan automáticamente descalificados de la prueba al igual que el último corredor que quede en el circuito y no logre terminar el bucle en una hora, lo que dejaría a la carrera sin vencedor.

60 horas de carrera

60 son los bucles y las horas que tuvo que completar la corredora de Durango para hacerse con la victoria recorriendo la friolera de 402 kilómetros, tras disputar el último bucle con Will Hayward que tomaba la salida de ese último bucle con mucha dificultad.

Esto es un hito en la historia de la ultra distancia y de las carreras por montaña, que ya el año pasado estuvo a punto de realizar Courtney Dauwalter tras conseguir luchar por la victoria en el último bucle con 68 horas de carrera y 450 kilómetros recorridos.

Aumenta el número de corredoras

El aumento de corredoras en todo tipo de carreras va en aumento. Y ese aumento se ve reflejado también en carreras como Backyard Ultra. En esta edición tomaron la salida 11 corredoras lo que representa un 13 % del total. Realizando además un papel imprescindible en el transcurso de la prueba, con marcas tan reseñables como la de Katie Wright que quedó cuarta tras completar 50 bucles o Anna Carlsson que fue décima con 37 bucles.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...