Madeira Skyrace 2019: crónica y resultados

Pere Aurell se hace con la victoria
Redacción Trail Run: Antonio Madriñán. Fotografía: Albert Jorquera. -
Madeira Skyrace 2019: crónica y resultados
Madeira Skyrace 2019: crónica y resultados

La sexta edición de la Madeira Skyrace estuvo marcada por las altas temperaturas y fue testigo de como Pere Aurell volaba para hacerse con una imponente victoria.

Dmitry Mityaev quiso tomar el control y desde el comienzo de la prueba se puso al frente con la intención de ser el más rápido en recorrer los espectaculares y desafiantes 55 kilómetros con 4.100 metros de desnivel que unen el mar con el cielo en la competición lusa. Tras él Pere Aurell no quería dejar escapar la oportunidad de disputar la victoria algo que ya intentó en 2017 cuando quedó quinto, o en la pasada edición donde no pudo finalizar la prueba.

En los primeros compases de la competición las diferencias no fueron demasiado grandes, incluso toda la cabeza de carrera se enfrentó sin mayor problema a una nueva sección extremadamente técnica. Una vía ferrata que examinaba sus capacidades como skyrunners y llevaba a estos hasta el pico más alto de la isla, el Pico Ruivo (1.862m).

La pugna por hacerse con el control de la prueba finalizó en el kilómetro 35. Fue en este punto donde Mityaev abandonó. ”No he recuperado lo suficiente tras Transvulcania” declaraba el corredor ruso. A partir de ese punto todo se puso de cara para Aurell que finalizó llevándose la victoria con un tiempo de 6 horas 06 minutos 01 segundos.

Me sentí bien desde el principio, fue una gran pelea con Mityaev. Esta es la primera prueba de la temporada y no lo esperaba. Pere Aurell.

Completaban el podio Beñat Marmissolle con un tiempo de 6 horas 08 minutos 44 segundos y Daniel Jung con un tiempo de 6 horas 12 minutois 20 segundos.

Maria Koller vence en su primera skyrace

La protagonista de la jornada fue la maestra de Bavaria Maria Koller que en su estreno en una Skyrace se hizo con la victoria tras liderar en casi todo momento la prueba por delante de corredoras como Ekaterina Mityaeva o Takako Takamura.

Madeira Skyrace 2019: crónica y resultados

Foto: David Gonthier

Vine sin ninguna expectativa. He hecho alguna pequeña prueba por senderos, pero esta es mi primera Skyrace. Maria Koller.

Koller entró en meta con un tiempo de 7 horas 20 minutos 06 segundos. En segunda posición entraba Ekaterina Mityaeva con un tiempo de 7 horas 22 minutos 02 segundos. Cerraba el podio la corredora española Ester Casajuana con un tiempo de 7 horas 34 minutos 02 segundos, tras sorprender con el liderato en la zona más técnica de la carrera.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...