Madeira Island Ultra Trail 2019: crónica y resultados

Dauwalter vuelve a dar un recital en una ultra
Redacción Trail Run A.M. Fotografía: JCD. -
Madeira Island Ultra Trail 2019: crónica y resultados
Madera Island Ultra Trail 2019: recorrido y previa ​

Madeira es un paraíso de naturaleza salvaje. La paradisiaca isla portuguesa es también un paraíso para los corredores de montaña y para los amantes de las carreras de ultra distancia. Allí este fin de semana se ha disputado una nueva edición de la Madeira Island Ultra Trail MIUT, cumpliendo el sueño de miles de corredores llegados de puntos de todo el planeta.

D’haene y Dauwalter, victoria a lo grande

La MIUT 2019 arrancaba esta misma madrugada. Lo hacía con un relevante grupo de corredores que luchaba por comandar la prueba de manera destacada algo que no sucedería casi hasta pasada la primera mitad de la prueba, momento en el que Francois D’haene ha pisado el acelerador, para intentar zafarse de sus perseguidores Tim Tollefson y Germain Grangier.

Madera Island Ultra Trail 2019: recorrido y previa ​

D’haene en plena remontada ​

D’haene hizo una carrera de menos más. Si comenzó la prueba entre el 8 y el 12 de la general, según avanzaban los kilómetros se iba haciendo fuerte hasta sumar una ventaja de casi 7 minutos, lo que lo llevaba a hacerse con la victoria con un tiempo de 13 horas 49 minutos 36 segundos. En segunda posición llegaba el corredor de origen gallego Diego Pazos, lo suyo fue un ascenso meteórico, una remontada épica.

Cerraba el podio Tim Tollefson, el corredor de Hoka alcanzó la meta con un tiempo de 14 horas 36 minutos 28 segundos.

En categoría femenina la corredora de Salomon Courtney Dauwalter ha demostrado una vez más, que en lo que a ultra distancia se refiere no tiene rival. Ha ganado en Tahoe, en la Western States y se ha impuesto a hombres y mujeres en Big Dog’s Backyard. En MIUT ha hecho lo mismo, ha cogido ventaja con sus perseguidoras y se ha dedicado a disfrutar, entrando en meta la décima de la general con un tiempo de 15 horas 17 minutos 05 segundos.

En segunda posición ha llegado Katie Schide con un tiempo de 15 horas 42 minutos 43 segundos. Cerraba el podio Audrey Tanguy con un tiempo de 16 horas 10 minutos 59 segundos.

Madera Island Ultra Trail 2019: recorrido y previa ​

Courtney en su llegada a meta ​

Resto de pruebas

Aunque la modalidad de 115 kilómetros fue la más mediática, MIUT 2019 ha sido mucho más que una sola carrera y mucho más que dos vencedores.

En la prueba Ultra sobre un recorrido de 85 kilómetros, se impusieron René Rovera y Aroa Sío, la corredora gallega que milita en las filas de Land consiguió una victoria muy trabajada, no solo en esta carrera, viene arrastrando méritos desde muchas antes, era cuestión de tiempo el que atravesase la línea de meta en primera posición.

Les acompañaron en el podio Chirstian Modena, Manon Bohard y cerraron los podios Nicolas-Marie Daru y Ajda Radinja.

En la distancia de maratón se hicieron con la victoria Riccardo Borgialli y nuestra compañera Anna Comet. Segundos fueron Bruno Herrada y Maryline Nakache. Cerraron el podio Josef-Albert Neuhaser y Laure Desmurs.

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...