Laura Orgué consigue su cuarta victoria en la Dolomyths Run

Stian Angermund arrebata el récord de ascenso que tenía Agustí Roc desde 2008
Antonio Madriñán Foto: PegasoMedia -
Laura Orgué consigue su cuarta victoria en la Dolomyths Run
Laura Orgué consigue su cuarta victoria en la Dolomyths Run

Laura Orgué consigue por cuarta vez la victoria en Dolomyths Run sobre un trazado de 22 kilómetros con salida y llegada en Canazei que acumula un desnivel de 1750 metros haciendo cumbre en el Piz Boé a 3152 metros de altitud, un pico totalmente cubierto de nieve que vio pasar a 900 corredores de 28 países.

Así pues Orgué se imponía con un tiempo de 2 horas 28 minutos 54 segundos: " ¡Estoy súper feliz! Es la cuarta vez que gano la carrera, ¡así que ahora necesito volver para conseguir la quinta victoria! Hoy me he sentido muy bien en la subida. Conozco el recorrido muy bien, así que traté de hacer el ascenso más rápido ya que sé que las otras chicas son más rápidas que yo en el descenso. Creo que la brecha fue suficiente en el Piz Boè, así que disfruté el descenso " - declaraba Orgué.

La segunda posición era para Hillary Gerardi con un tiempo de 2 horas 32 minutos, seguida de las gemelas suecas Sanna y Lina Scott que llegaron a meta con tan solo 39 segundos de diferencia.

Stian arrebata el récor de ascenso a Agustí Roc

En categoría masculina Stian Angermund se hizo con la victoria entrando en meta con un tiempo de 2 horas 01 minutos, si bien no le llegó para arrebatar el tiempo de récord de Kilian Jornet, si que lo hizo para arrebatar el de ascenso establecido por Agustí Roc en el año 2008, dejándolo en 1 hora 16 minutos 18 segundos.

En segunda posición llegaba a meta Stian Aarvik con un tiempo de 2 horas 02 minutos, cerraba el podio Nadir Maguet con un tiempo de 2 horas 03 minutos. Esta era la sexta prueba puntuable para las Migu Run Skyrunner World Series.

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...