Laura Orgué, campeona del mundo de Kilómetro Vertical

Venció en el Mamores VK, la única carrera de esta disciplina en todo el Reino Unido
Daniel Sanabria. Foto: Salomon -
Laura Orgué, campeona del mundo de Kilómetro Vertical
Laura Orgué, campeona del mundo de Kilómetro Vertical

La catalana Laura Orgué se proclamó ayer campeona del mundo de Kilómetro Vertical en los campeonatos que organiza la International Skyrunning Federation (ISF) en Escocia. Marcó el mejor tiempo femenino en meta en el Mamores VK. La prueba, que presentaba un recorrido de 5 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, es la única carrera de esta modalidad en todo el Reino Unido, comenzando a nivel del mar y acabando en la cima del pico Munro.

Laura paró el reloj en un tiempo de 51:35, completando el trazado ascendente un minuto más rápido que la jovencísima atleta sueca Lina El Kott, 52:34, quiene viene de ganar junto a su hermana la Transalpine Run. El tercer cajón del podio lo ocupaba la americana Hillary Gerardi, con un tiempo de 52:53. A destacar también la gran carrera que hizo Gisela Carrión, flamante campeona de España de KV, que fue quinta en Mamores con un tiempo de 54:40. Sandra Sevillano fue décimo sexta (58:03).

Entre los hombres el más rápido fue el francés Remi Bonnet, un auténtico especialista en pruebas verticales, que además logró el récord de carrera bajando de la barrera de los cuarenta minutos. Fue el único atleta en lograrlo. Su crono, de 39:23, fue inalcanzable para los noruegos Thorbjorn Ludvigsen y Stian Angermund-Vik, quienes le acompañaron en el podio tras parar el reloj en 41:49 y 41:50 respectivamente. Entre los españoles, dos nombres en el top-10 masculino: Jan Margarit, quinto con 42:58 y Daniel Osanz, sexto con 43:14.

Puedes consultar aquí la clasificación completa de Mamores VK.

A lo largo del fin de semana se celebra el resto de las modalidades de los campeonatos del mundo de Skyrunning en el marco de las diferentes carreras de la Glen Coe Skyline.

También te puede interesar

Kilian correrá el sábado la prueba de 29 kilómetros, el domingo la de 52 con 4750 metros de desnivel positivo

De las modalidades Kilómetro Vertical, SkyRace y Ultra, con Kilian, Luis Alberto, Maite Maiora, Laura Orgué, Azara, Laia Cañes...

En la técnica Salomon Glen Coe Skyline

Te recomendamos

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...

Oxígeno y Costa Rica te invitan a un nuevo evento en la sierra de Guadarrama...

Te presentamos 7 frontales para tus carreras esta temporada...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Y correrla con la Arc’teryx Norvan LD, pionera en incorporar Gore-Tex Invisible Fit...