La Selección Española Campeona de Europa de Skyrunning

Tres medallas en la primera parada del Campeonato de Europa de Skyrunning MAGA SKYMARATHON. 
Antonio Madriñán. Fotografía: ISF -
La Selección Española Campeona de Europa de Skyrunning
La Selección Española Campeona de Europa de Skyrunning

La Selección Española ha completado una jornada histórica en los Campeonatos de Europa de Skyrunning. Si la jornada comenzaba muy bien con el subcampeonato conseguido por Manuel Merillas terminaba de la mejor manera con la confirmación que las chicas conseguían proclamarse Campeonas de Europa en modalidad ultra, sobre el trazado de La Maga Shymarathon con una distancia de 50 kilómetros y un desnivel positivo de 5.000 metros.

La primera en atravesar la línea de meta fue Ester Casajuana con un tiempo de 8 horas 19 minutos 11 segundos, proclamándose Campeona de Europa. La segunda corredora de nuestra selección en hacerlo fue Sandra Sevillano con un tiempo de 8 horas 33 minutos 35 segundos, y llevándose así el Subcampeonato. Ha completado el podio Silvia Puigarnau con un tiempo de 8 horas 41 minutos 11 segundos.

El equipo integrado por Manuel Merillas, Eric Moya, Alfredo Gil, Ester Casajuana y Sandra Sevillano ha dejado el listón muy alto y apunto para el relevo a sus compañeros que se enfrentarán a la VEIA SKYRACE el próximo jueves por la tarde con una prueba vertical y el sábado con la prueba SKY. La selección española se sitúa tras dispustarse la distancia Ultra, líder en el ránking por países con 336 puntos por delante de Italia 318; República Checa 246; Portugal 198 y Austria 146.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...