Kosta Trail 2019: crónica y resultados

Roberto Garay y Zutoia Odriozola se hacen con la victoria
Redacción Antonio Madriñán. Fotografía: Igor Quijano. -
Kosta Trail 2019: crónica y resultados
Kosta Trail 2019: crónica y resultados

Catorce ediciones aunando deporte y solidaridad, así ha arrancado una nueva edición de Kosta Trail con una mezcla de fresco y xirirmiri. Edición en la que los primeros que han tomado la salida han sido los corredores, que se enfrentaban a una media maratón con un desnivel acumulado de 16000 metros. Todos ellos, corredores y marchadores, han podido disfrutar de un recorrido único que atraviesa los espectaculares acantilados y las playas de Uribe Kosta.

En esos preciosos acantilados se ha impuesto Roberto Garay, el embajador sopeloztarra de Salomon ha conseguido hacerse con la victoria en una carrera que considera como suya, entrando en meta con un tiempo de 1 hora 22 minutos 47 segundos.

Tras muchos años participando, por fin he logrado la victoria. Es muy ilusionante hacerlo además en Sopela, mi pueblo.

Tras Garay llegaba a meta Jon Pascual con un tiempo de 1 hora 24 miunutos 01 segundos. Cerraba el podio Mikel Rodríguez con un tiempo de 1 hora 26 minutos 43 segundos.

En féminas la victoria era para Zutoia Odriozola con un crono de 1 hora 53 minutos 53 segundos. Seguida de Nuria Bermejo con un tiempo de 1 hora 55 minutos 53 segundos. Cerraba el podio Ainara García-Escudero con un tiempo de 1 hora 56 minutos 40 segundos.

Hacía tiempo que no hacía una carrera de esta distancia y sinceramente no esperaba la victoria. Declaraba la vencedora.

Kosta Trail, una jornada por el deporte inclusivo

Desde sus inicios, la Kosta Trail ha tenido fines solidarios. En esta edición un total de 3600 participantes formaron parte de las distintas modalidades de carrera y marcha. Gracias a todas esas personas , la organización donará parte de lo recaudado a través de las inscripciones de esta decimocuarta edición a los programas que desarrolla la Fundación GaituzSport Fundazioa, que impulsa la práctica de la Actividad Física y el Deporte entre las personas con y sin disCAPACIDAD, en igualdad de condiciones, mejorando su calidad de vida.

El carácter solidario que ha acompañado a esta prueba deportiva desde el principio ha merecido este año el reconocimiento de los Premios GaituzSport, organizados por la Fundación GaituzSport Fundazioa y la Federación Vasca de Deporte Adaptado, que reconocen el trabajo realizado por personas y entidades, a través de la Actividad Física y el Deporte, para lograr una sociedad más inclusiva, justa e igualitaria. El pasado mes de abril los organizadores recogieron orgullosos el premio en el Kursaal de Donosti junto a otras entidades deportivas de primer orden como el Athletic Club, la Real Sociedad y el Club Deportivo Alavés.

Un año más, la Kosta Trail ha cumplido con su objetivo de fomentar el deporte y la inclusión y ha demostrado que pese a la lluvia y el mal tiempo la solidaridad mueve montañas.

Publicidad
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...