Kilian vence sin récord en Pikes Peak

El registro de Carpenter es imbatible
Antonio Madriñán. Fotografía: GTS -
Kilian vence sin récord en Pikes Peak
Kilian vence sin récord en Pikes Peak

Kilian Jornet pudo acariciar durante el primer tercio de la Pikes Peak un tiempo de récord en la maratón de montaña más longeva del mundo. Poco tardó Kilian tras la salida en Manitou Springs en tomar las riendas de la prueba al igual que lo había hecho en Zegama Aizkorri o Sierre Zinal.

En ese primer tercio de carrera aventajaba a Carrera y Sage Canaday en dos y tres minutos respectivamente, pero no era suficiente para luchar contra el tiempo de leyenda efectuado por Carpenter. El paso por la cima lo efectuaba con 8 minutos de penalización sobre el mejor registro marcado por el duodécimo vencedor de la prueba.

Quedaba la posibilidad de un descenso vertiginoso. Y lo hubo, pero no fue suficiente para arrebatarle el récord a Carpenter. Si para agrandar su leyenda. Kilian Jornet se hacía con la victoria con un tiempo de 3 horas 27 minutos 29 segundos. La segunda posición era para Sage Canaday que llegaba a meta con un tiempo de 3 horas 39 minutos 05 segundos, lo que confirma lo excepcional de la prueba. Cerraba el podio Marc Lauenstein con un tiempo de 3 horas 40 minutos 28 segundos.

Maude Mathys destroza el récord de Kimmel

Maude Mathys volvió a ser protagonista en una jornada histórica. Tras hacerse con el récord en Sierre Zinal se presentaba en Pikes Peak con la misma intención. No defraudó, se hizo cómodamente con la victoria con un tiempo de 4 horas 02 minutos 41 segundos, destrozando así el récord que ostentaba Megan Kimmel desde el año pasado en el que logró llegar a meta en 4 horas 15 minutos 04 segundos.

La segunda plaza era para Yngvild Kaspersen que llegaban a meta con un tiempo de 4 horas 27 minutos 26 segundos. Cerraba el podio Meg Mackenzie con un tiempo de 4 horas 32 minutos 19 segundos.

Aritz Egea y Eli Gordon hacen una gran carrera

Tanto Aritz Egea como Eli Gordon realizaron una grandísima actuación. Mientras que Aritz conseguía alcanzar la línea de meta en cuarta posición con un tiempo de 3 horas 45 minutos 56 segundos, Eli Gordon hacía lo propio entrando en meta quinta con un tiempo de 4 horas 43 minutos 46 segundos.

“Ha sido una carrera muy sufrida. Desde los primeros kilómetros pensé en retirarme porque ni las piernas ni la cabeza querían seguir. Pero después de estar 2 semanas entrenando y de tener la oportunidad de correr Pikes Peak no podía rendirme. Me marcho muy contenta con el resultado”.

Pikes Peak ha sido la quinta cita de unas Golden Trail World Series que vivirán dos pruebas más: la Ring of Steall Skyrace y la gran final, el Annapurna Trail Marathon. Egea y Gordón se mantienen en el top10 del ránking general, ocupando ambos la novena posición, así que siguen con opciones de clasificarse para la gran final que se celebrará en Octubre.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...