Kilian consigue un doblete histórico en Glen Coe

En total recorrió 61 kilómetros con un desnivel positivo de 5200 metros
Antonio Madriñán Foto: IanCorless.com -
Kilian consigue un doblete histórico en Glen Coe
Kilian consigue un doblete histórico en Glen Coe

Kilian Jornet no deja de sorprender a propios y extraños con una doble victoria este fin de semana proclamándose Campeón del Mundo ISF modalidad Sky, y vencedor en la jornada de hoy de la Glen Coe Skyline, prueba puntuable para las Skyrunning World Series.

En total el corredor de Salomon recorrió 61 kilómetros acumulando un desnivel positivo de 5200 metros, ya que el trazado de la Glen Coe Skyline se vió afectado por las condiciones meteorológicas teniendo que disputarse sobre un trazado de 31 kilómetros con un desnivel positivo de 2700 metros.

Campeón del Mundo con récord

Ayer Kilian Jornet partía como favorito para proclamarse Campeón del Mundo de Skyrunning y los pronósticos no fallaron, logró hacerse con la victoria y con el récord de la prueba dejándolo en 3 horas 4 minutos 34 segundos.

"Es una carrera maravillosa, me encanta venir aquí a Escocia". Es técnico,el recorrido es precioso", dijo Jornet. "Hoy fue una gran batalla con Nadir. Me las arreglé para poner 20 " de ventaja sobre él en la última parte de la subida. Es genial porque cuando buscamos carreras, buscamos competencia, pelea, y eso es lo había hoy. Cuando piensas en skyrunning piensas en carreras como esta, necesitas pelear cada paso”. "El terreno es similar a Noruega, con mucho barro, resbaladizo. Caí en en la última cuesta abajo Este año fue bueno para mi, poder correr en este terreno con gente tan fuerte", concluyó.

Un doblete de ensueño

Y si bien en la jornada de ayer Jornet conseguía con récord ese Campeonato del Mundo, en la de hoy se hacía con la victoria de la Salomon Glen Coe Skyline llegando a meta con un tiempo de 3 horas 37 minutos 22 segundos, sobre un recorrido de emergencia debido a las condiciones meteorológicas reinantes durante todo el fin de semana en Escocia. Este recorrido B tenía una distancia de 32 kilómetros con un desnivel positivo de 2700 metros.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...