Juanjo García y Leire Martínez se llevan la Picón Castro

El asturiano vence por un minuto a Álvaro Rodríguez mientras que Leire da un recital
Redacción Trail Run. Foto: Diego de la Iglesia. -
Juanjo García y Leire Martínez se llevan la Picón Castro
Juanjo García y Leire Martínez se llevan la tercera Picón Castro

Juanjo García se ha impuesto en la tercera edición de La Picón Castro celebrada en Espinosa de los Monteros. El corredor asturiano afincado en Palencia consiguió su tercer título de campeón de Castilla y León gracias a un tiempo de 9:23:47 para ser el más rápido en los 80 kilómetros y casi 8.000 metros de desnivel acumulado que presentaba el trazado.

Juanjo planteó una carrera de menos a más en la que superó en la mitad de la prueba al madrileño Antonio Martín y al burgalés Álvaro Rodríguez. Sin embargo, la igualdad fue máxima hasta el final, con menos de cinco minutos de diferencia entre los tres, y con Rodríguez apretando en los últimos diez kilómetros para superar a Martín en la línea de meta, y llegar casi al 'sprint' con el campeón, con un minuto de retraso en la llegada (9:24:53).

"Ha sido una carrera muy bonita. Me ha gustado especialmente la primera parte, y la organización de diez, con el albergue al lado de la salida y meta, y con tantos voluntarios", explicó el ganador en la llegada.

Ellos fueron los protagonistas de una carrera marcada por la buena meteorología, en la que la amenaza de lluvia se quedó en eso, y en la que participaron más de trescientos corredores entre la modalidad ultra y el recorrido de 31 kilómetros.

Por su parte, en el cuadro femenino, la vasca Leire Martínez se llevó la victoria sin oposición y con un tiempo de 11:23:33, después de recorrer los impresionantes parajes de la carrera, como la Cascada Trueba, Picón Blanco o el techo de la comarca, el pico Castro Valnera. El segundo puesto fue para la ganadora de la edición de 2017, la internacional rumana Ana Cristina Constantin; mientras que el tercer cajón se lo adjudicó Marián Bartolo.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...