Johanna Åström y Daniel Antonioli ganan Matterhorn Ultraks «EXTREME»

La última SuperSky Race de la Serie Mundial
Teresa Sánchez. Fotografías José Miguel Muñoz Egea y Alexis Berg -
Johanna Åström y Daniel Antonioli ganan Matterhorn Ultraks «EXTREME»
Johanna Åström gana Matterhorn Ultraks «EXTREME». Fotografía José Miguel Muñoz Egea

Matterhorn Ultraks «EXTREME» ha sido la carrera más técnicas y desafiante del circuito Migu Run Skyrunner® World Series. Con un recorrido de vértigo, 25 kilómetros y 2.876 metros de desnivel positivo que incluyó todos los ingredientes de un día agotador en las montañas: crestas sobre glaciares, escaladas que requieren el uso de cuerdas fijas y una increíble alineación de skyrunners. Han sido muy pocos los corredores que quisieron perderse las vistas mágicas del Matterhorn y los puntos dobles otorgados a los 20 mejores de la última SuperSky Race de la serie.

Daniel Antonioli voló

Entre la impresionante alineación de élite se encontraban algunos grandes nombres en el mundo del alpinismo, incluidos el corredor y alpinista local, Andreas Steindl, que actualmente posee el récord mundial de Zermatt hasta el Matterhorn y de regreso, y Martin Anthamatten, montañero y creador de este skyrunning.

Aunque Anthamatten era el favorito para ganar, el guía de montaña suizo no pudo luchar por los primeros puestos y finalmente terminó en cuarta posición. El ganador fue el italiano, campeón de triatlón de invierno este año y el recién llegado skyrunning, Daniel Antonioli, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 3:30:15, 30 minutos más rápido que el tiempo estimado para el ganador.

Johanna Åström y Daniel Antonioli ganan Matterhorn Ultraks «EXTREME»

Daniel Antonioli gana Matterhorn Ultraks «EXTREME». Fotografía Alexis Berg

El corredor suizo Christian Mathys, logró un sorprendente segundo puesto a solo 20 segundos de Antonioli, superando incluso a Zaid Ait Malek, en el descenso final. Después de una intensa batalla entre Ait Malek, Anthamatten y Alexis Sévennec de Francia, fue Ait Malek quien cerró el podio, a menos de dos minutos de Antonioli. Anthamatten pudo ampliar la brecha entre él y Sévennec en el último descenso, cruzando la línea de meta de su propia carrera en cuarta posición.

Johanna Åström imparable

La carrera femenina estuvo dominada, una vez más, por la sueca Johanna Åström. Después de su reciente victoria en Tromsø Skyrace, Åström continúa demostrando que no solo es rápida en correr, sino que también está invicta en terrenos altamente técnicos. Aunque Hillary Gerardi logró robar la delantera unos minutos antes del descenso final, Åström no estaba preparada para ser derrotada por nadie y cruzó la línea de meta en primera posición después de 4:12:51. Gerardi terminó segunda, solo a dos minutos detrás de Åström. Denisa Dragomir de Rumania fue tercera trece minutos detrás de Gerardi, seguida por Elisa Desco en cuarta posición y la corredora local, Marianne Fatton, en quinto lugar.

Los diez mejores finalistas masculinos y femeninos de Matterhorn Ultraks «EXTREME» se han clasificado para el final de temporada, los SkyMasters, en Limone el 19 de octubre. La próxima carrera del circuito será en Italia el 15 de septiembre, ZacUp Skyrace.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

Acércate a la presentación este 12 de septiembre con Chema Martínez y Depa ...

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...