Jessed Hernádez y Virginia Pérez, top-5 en Olympus Marathon

Ambos, quintos clasificados en sus categorías, fueron los mejores españoles en Grecia
Daniel Sanabria. Foto: Ian Corless. -
Jessed Hernádez y Virginia Pérez, top-5 en Olympus Marathon
Jessed Hernádez y Virginia Pérez, top-5 en Olympus Marathon

Las Migu Run Skyrunner World Series hicieron parada en Grecia este fin de semana con la celebración de la Olympus Marathon, cuarta prueba del circuito Sky Classic. La carrera transcurre por la emblemática y mística montaña de Olimpo, el trono de Zeus, sobre un recorrido que se alarga hasta los 45 kilómetros con techo a los 2.700 metros en el ecuador del trazado.

En su décimo quinta edición el atleta local Dimitris Theodorakakos se encargó de dejar la victoria en casa. Y eso que el corredor heleno no es ningún especialista subiendo, por lo que marchó algo despegado del grupo de cabeza hasta bien pasado el punto de control sobre la cumbre del Monte Olimpo. En el descenso, el triple ganador de esta prueba empezó su particular remontada y a solo dos kilómetros de meta adelantó al andorrano Marc Casal Mir para entrar victorioso con un tiempo de 4:37:43.

Finalmente Casal Mir llegó con 4:39:52 mientras que el también griego Dimitrios Seletis cerraba el podio masculino con 4:40:14. Algo más rezagado llegó el español Jessed Hernández, quinto en la general con un tiempo de 4:51:09.

En categoría femenina se vivió un duelo fraticida entre las hermanas suecas El Kott Helander. Lina y Sanna mantuvieron un espectacular duelo que se saldó a favor de la primera gracias a un crono de 5:21:42 por los 5:23:11 de su hermana. Espectacular carrera de las nórdicas que relegaron al tercer cajón del podio a una atleta de la talla de Stevie Kremer (5:28:58). La mejor española, quinta entre las féminas, fue Virginia Pérez Mesonero, que llegaba con un tiempo de 5:45:41.

Así, los récords marcados en 2017 por Aritz Egea (4:24:26) y Ragna Debats (5:18:20) estarán vigentes al menos una temporada más.

En el ránking masculino del circuito SkyClassic de las Skyrunner World Series continua en el liderato el sueco Petter Engdahl (150 puntos), seguido de Pascal Egli (130 puntos) y de Marc Casal Mir (132 puntos); mientras que el femenino lo lidera la española Sheila Avilés (244), seguida por Laura Orgué (230 puntos) y por Holly Page (207 puntos).

La próxima prueba del circuito se celebrará este fin de semana, 1 de julio, en el marco de la Buff Epic Trail

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...