Ida Nilsson la está liando en The Coastal Challenge

Marcha tercera de la general
Antonio Madriñán. Fotografía: Marten van Dyken. -
Ida Nilsson la está liando en The Coastal Challenge
Ida Nilson la está liando en la The Coastal Challenge

Ayer arrancaba una nueva edición de The Coastal Challenge con una noticia que se hacía viral a nivel mundial. En la primera de las jornadas de la prueba por etapas que se disputa en Costa Rica se llevaba la victoria absoluta Ida Nilsson. La corredora internacional de Salomon vencía a hombres y mujeres sobre una distancia de 34 kilómetros, por delante de corredores como Pere Aurell, Ragna Debats, Holly Page, Marcus Scotney o Jorge Paniagua, con un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 35 segundos.

Aún sobrecogidos por el hito alcanzado ayer por la corredora sueca, hoy se ha disputado una nueva etapa en la que Nilsson se ha vuelto emplear al máximo consiguiendo de nuevo un excelente resultado. Un quinto puesto absoluto, tras completar los 41 kilómetros de la jornada en 4 horas, 08 minutos y 46 segundos, lo que la relega a la tercera posición de la clasificación general.

The Coastal Challenge

La prueba costarricense se disputa sobre un total de 6 etapas sumando en la modalidad Expeditión una distancia total de 236 kilómetros, y un desnivel positivo de 8.738 metros. La etapa más dura es la penúltima, que se disputa sobre un trazado de 49 kilómetros, la más liviana es la última con 22 kilómetros y un desnivel positivo de 555 metros.

En la modalidad Adventure la distancia a cubrir en las 6 jornadas es de 131 kilómetros, habiendo sido la etapa más dura la disputada ayer con una distancia de 34 kilómetros y las más liviana la que se disputa mañana con 12 kilómetros.

En estos momentos lidera la clasificación Marcus Scotney, con un tiempo acumulado de 6 horas, 38 minutos y 41 segundos, seguido del catalán Pere Aurell con 6 horas, 40 minutos y 29 segundos, e Ida Nilson con un tiempo de 6 horas, 53 minutos y 21 segundos.

Te recomendamos

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...