Histórica victoria de Silvia Trigueros en el Tor des Geants

La corredora vizcaína se convierte en la primera mujer española en ganar la legendaria prueba de los Alpes
Daniel Sanabria. Foto: Land Sports. -
Histórica victoria de Silvia Trigueros en el Tor des Geants
Histórica victoria Silvia Trigueros en el Tor des Geants

Silvia Trigueros ha inscrito su nombre con letras de oro en la historia del trail running europeo. Anoche la corredora vizcaína llegaba en primera posición a la meta del Tor des Geants marcando un crono de 87 horas y 50 minutos -más de tres días y medio-, convirtiéndose además en la primera mujer española en ganar esta emblemática carrera alpina (Nerea Martínez fue segunda en 2013). Hablamos de una de las pruebas de ultramaratón más extremas del mundo, no solo por su recorrido de 330 kilómetros y sus 24.000 metros de desnivel positivo, sino también por los bruscos cambios climatológicos que suelen registrarse y por el componente psicológico y estratégico de un desafío de estas dimensiones.

La atleta del equipo Land Sports dominó la categoría femenina de principio a fin y no dio opción a sus rivales en ningún momento. Llegó en duodécima posición de la clasificación general, demostrando una vez más que es una de las corredoras más fiables y duras en competiciones de largo kilometraje. Silvia lo hizo todo bien y entró en la meta de Courmayeur con una sonrisa que evidenciaba su felicidad, coronando un verano en el que también ganó la segunda edición de Riaño Trail Run.

Recordemos que el Tor des Geants es una prueba que se desarrolla a lo largo de siete días y con un máximo de 150 horas para llegar a meta. Se celebra en el Valle de Aosta (Italia) y es la carrera competitiva non-stop de más de 100 millas más prestigiosa de Europa. Integra a un total de 34 municipios y ofrece 25 pasos por encima de los 2.000 metros de altitud. Una barbaridad. Con 43 avituallamientos y 7 bases de vida, es sin duda una de las aventuras más salvajes a las que puede enfrentarse un corredor de montaña.

En categoría masculina el ganador de esta edición fue el italiano Franco Collé, quien firmó su segundo triunfo en Courmayeur gracias a un crono de 74 horas. El corredor transalpino dominó por completo la carrera, llegando a tener un colchón sobre sus perseguidores que parecía ya definitivo, pero en el último cuarto de trazado las distancias se estrecharon y finalmente Collé llegó tan solo con 35 minutos de ventaja sobre el canadiense Galen Reynolds, segundo en meta. Completó el podio masculino Peter Kienzl (77 horas y media). El mejor corredor español en esta edición ha sido Carlos Macías, décimoquinto, con un tiempo de 92 y 41 minutos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...