Herradura del Campoo disfruta su quinta edición

Borja Fernández y Azara García se proclaman vencedores de la prueba reina
Antonio Madriñán Foto: JL Merino / Pablo Ceballos -
Herradura del Campoo disfruta su quinta edición
Herradura del Campoo disfruta su quinta edición

Este fin de semana se disputó la quinta edición del Trail La Herradura de Campoo sobre un trazado de 42 kilómetros 230 atletas recorrieron los 11 picos campurrianos por encima de los 2000 metros de altura, proclamándose vencedor de la prueba Borja Fernández con un tiempo de 4 horas 25 minutos, seguido de Gael Corral con un tiempo de 4 horas 28 minutos y cerrando el podio Fran Piñera con un tiempo de 4 horas 49 minutos.

La prueba femenina generó mucha expectación gracias a la presencia de corredoras de la talla de Zuriñe Frutos, Oihana Kortazar o Azara García, siendo esta última la que se llevó la victoria con un crono de 5 horas 02 minutos, la segunda plaza era para Oihana Kortazar con un tiempo de 5 horas 31 minutos, la corredora de Salomon vuelve a correr con buenas sensaciones y eso es algo que se está viendo reflejado en sus resultados. Cerraba el podio Zuriñe Frutos con un tiempo de 6 horas.

Herradura del Campoo disfruta su quinta edición

Oihana Kortazar disfrutando en carrera

Trail 13 k

200 fueron los atletas que se dieron cita para disputar la prueba de 13 kilómetros, en ella se impuso Juan Rodríguez con un tiempo de 59 minutos. En féminas la victoria ha sido nuevamente para la corredora del Sestao y embajadora de Salomon Vanesa Peláez con un tiempo de 1 hora 9 minutos, seguida de Lucía Ibañez. Este año además la prueba contado con la participación de la Asociación Cuestion de Aptitud que han llevado a un corredor en silla Joelette.

Azara García y Borja Fernández se llevan el premio especial de La Herradura de Campoo. Premio en recuerdo del que fue además de amigo, varias veces campeón de la prueba reina, el Memorial Manuel Pérez Nestar que se otorga a los atletas más rápidos en la bajada.

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...