Hayden Hawks conquista Lavaredo

Hillary Allen venció en la Cortina Trail tras muchos meses de lesión
Antonio Madriñán Foto: Riccardo Selvatico -
Hayden Hawks conquista Lavaredo
Hayden Hawks conquista Lavaredo

Era cuestión de tiempo que los corredores americanos tomasen la medida a las duras carreras europeas, largas y técnicas a las que venían corriendo fieles a su estilo, algo que en muchas ocasiones les ha costado incluso el no llegar a la línea de meta.

Así lo ha dejado patente Hayden Hawks imponiéndose en Lavaredo Ultra, y dejando que Pau Capell, Tim Tollefson y otros corredores marcaran el ritmo a seguir sin despegarse mucho de la estela de ellos, atacando pasado el punto de Traven (km 90) para llevarse finalmente la victoria con un tiempo de 12 horas 16 minutos para completar los 121 kilómetros de la única cita italiana perteneciente a la Ultra Trail World Tour, llegando a obtener varios minutos de ventaja sobre Pau Capell, que finalmente llegó a meta en segunda posición con un tiempo de 12 horas 20 minutos. Finalmente cerraba el también corredor americano Tim Tollefson con un tiempo de 12 horas 44 minutos.

Hayden Hawks conquista Lavaredo

En féminas la victoria fue para Kelly Wolf con un tiempo de 14 horas 37 minutos, aunque casi todo el protagonismo durante la prueba se lo llevó Miao Yao, que se puso desde muy pronto líder moviéndose entre las 25 primeras posiciones de la general. Cerraba el podio Kathrin Götz con un tiempo de 15 horas 03 minutos.

Hayden Hawks conquista Lavaredo

Dominantes en Cortina Trail

Los corredores americanos también se impusieron en los 48,4 kilómetros de Cortina Trail, en este caso la victoria fue para Zach Miller, gran conocedor de las pruebas europeas a las que asiste desde hace unos cuantos años, entrando en la línea de meta con un tiempo de 4 horas 20 minutos. La segunda plaza del podio era para Stefano Rinaldi con un tiempo de 4 horas 27 minutos, llegaba en tercera posición Christian Modena con un tiempo de 4 horas 35 minutos.

En féminas y tras muchos meses apartada de la alta competición debido a la grave lesión sufrida en Tromso se hacía con la victoria Hillary Allen con un tiempo 5 horas 19 minutos, es una gran noticia para toda la comunidad del Trailrunning mundial, nos alegramos de que Hillary este de vuelta. En segunda posición llegaba Irén Tiricz con un tiempo de 5 horas 23 minutos y cerraba el podio Anna Kacka con un tiempo de 5 horas 37 minutos.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...