Gisela Carrión cuarta y Dani Osanz quinto en el Campeonato Europeo de KV

España mantiene el liderazgo en los Campeonatos de Europa de Skyrunning 
Redacción Trail Run. Fotografías FEDME -
Gisela Carrión cuarta y Dani Osanz quinto en el Campeonato Europeo de KV
Gisela Carrión cuarta en el Campeonato Europeo de KV. Foto FEDME

Ayer se disputó la segunda prueba del Campeonato de Europa de Skyrunning, el Kilómetro Vertical Terme di Bognanco con 1100 metros positivos en 3,4 kilómetros en una jornada pasada por agua.

Los corredores tomaron la salida desde los baños termales de Boganaco de manera individual con una diferencia de 30”. El recorrido comenzó en zona urbana y pronto se adentró en un espeso bosque de abetos prácticamente hasta la meta, situada a 1.765 metros. Un trazado empinado poco técnico y resbaladizo a pesar de la incesante lluvia calló durante toda la prueba.

Gisela Carrión y Dani Osanz han sido los mejores corredores españoles en este vertical

Gisela, especialista en kilómetros verticales, consiguió una cuarta posición en la prueba Europea (47’09”). “Estoy muy contenta con el resultado y también con el bonito recorrido de la carrera”, comentó al terminar. La victoria fue para la francesa Christel Dewalle (43’16″). Seguida de la también francesa Jessica Padin. Victoria Kreuzer ha completado el podio femenio. A pesar de las condiciones meteorológicas Dewalle ha conseguido batir el récord femenino, bajando más de siete minutos el anterior récord que era de 50’53”.

Las otras dos actuaciones de las corredoras españolas han sido Mireia Pons (50’50”) en la posición 14 y Silvia Lara (51’49’’) en la 16. Mireia con muy poca experiencia en pruebas de KV, declaró en la meta “Aun no le tengo pillado el truco a los KV a nivel de sensaciones, creo que puedo entrenar más para conocer mejor la sensaciones y exprimirme al máximo. Hoy me he quedado a 3’’ de Lina El Kott, así que estoy muy contenta ya que es mi primera experiencia en una prueba de carácter internacional”.

Gisela Carrión cuarta y Dani Osanz quinto en el Campeonato Europeo de KV

Dani Osanz quinto en el Campeonato Europeo de KV. Fotografía FEDME

Dani Osanz sigue acumulando buenos resultados también en el Campeonato KV absoluto. El que se proclamara Campeón de Europa Juvenil de KV en el Gran Sasso cerró ayer el top 5 en el Europeo Absoluto, midiendo sus fuerzas con algunos de los corredores de Europa de KV de más renombre, como el italiano Nadir Maguet, quien se hizo con la victoria en la prueba pulverizando el récord en casi cuatro minutos (41’17). Maguet paró el crono en 37’28”. Segundo fue el suizo Martin Anthamatten (38’41”) y Jan Margarit cerró el podio (38’56).

Osanz comentó en meta que “en los primeros 200 metros no iba del todo bien, me ha costado un poco salir, pero poco a poco he ido mejorando hasta encontrar las sensaciones”. El aragonés ha parado el crono en 39’29” un buen tiempo, también por debajo anterior récord. Una muestra más del alto nivel de competición que se ha respirado en esta prueba.

Antonio Alcalde no ha vivido su mejor día en carrera. Tras un generoso esfuerzo el madrileño consiguió entrar en la 22ª posición.

Mañana tendrá lugar la prueba definitiva de los Europeos, la Veia Skyrace de 31 km con 2600 metros de desnivel positivo en la que participarán Ainhoa Sanz, Azara García de los Salmones, Gisela Carrión, Mireia Pons, Zaid Ait, Alejandro Forcades, Dani Osanz y Borja Fernández.

En el ranking por países España mantiene el liderazgo a falta tan solo de una prueba por disputarse.

Ranking por países: España 572 puntos Italia 468 puntos Czech Republic 338 puntos

Gisela Carrión cuarta y Dani Osanz quinto en el Campeonato Europeo de KV

En el ranking por países España mantiene el liderazgo a falta tan solo de una prueba por disputarse
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...