Gerês, el paraíso de la carreras por montaña

La PGTA se disputó entre el 13 y el 21 de abril
Redacición Trail Run A.M. Fotografía: Rubén Fueyo. -
Gerês, el paraíso de la carreras por montaña
Gerês, el paraíso de la carreras por montaña

Peneda Gerês Trail Adventure ha marcado un antes y un después en las carreras por montaña, indistintamente de que sean por etapas o no. Hace unos días la PGTA echaba el telón un año mas, tras haber dado cabida a más de 900 atletas llegados de 30 países diferentes.

Esta cifra en sí, quizás no sea relevante si la comparamos con otras pruebas multitudinarias, pero sí que lo es y mucho, por que estamos hablando de una prueba de varios días a disputar en 7 u 3 etapas, con los costes y la dureza que ello conlleva.

Tras ese éxito abrumador se encuentra el máximo exponente de las carreras por montaña en Portugal Carlos Sá, él es y ha sido uno de los mejores corredores de ultra distancia a nivel mundial, y ha sabido captar ideas para sus propios eventos participando en pruebas alrededor de todo el planeta, llegando a crear uno de los mejores circuitos de carreras por montaña a nivel europeo, bajo sello Carlos Sá Nature Events aglutinando un total de 8 pruebas en diferentes zonas de Portugal y de diferentes modalidades y distancias.

PGTA, el tesoro de Portugal

La PGTA de 7 etapas llevó a los participantes tanto de la modalidad advanced de 212 kilómetros como de la starter con 134 kilómetros a disfrutar de un recorrido con una belleza única dentro del único Parque Nacional que existe en Portugal, declarado además Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. En un marco tan especial se llevaba la victoria femenina Marina Steinmann, acompañada en el podio por la corredora británica Marie Claire Oziem y la holandesa Liane Cornelissen.

“Es una carrera que tengo que repetir! Por lo que he vivido y lo que le he podido escuchar al resto de participantes, es una de las pruebas por etapas mejor organizadas del mundo. He tenido mucha suerte por poder participar en ella” - declaraba la ganadora.

En categoría masculina la victoria era para Kristoffer Sjoberg, con una ventaja de apenas 18 minutos sobre el segundo clasificado Peter Osterwalder. Cerraba el podio Bruno Ribeiro.

”Estoy feliz! Es mi prueba por etapas. Ha sido una semana fantástica”. - declaraba Kristoffer. Durante la disputa de la PGTA, también se disputó la Transpeneda-Geres sobre el mismo recorrido del Campeonato del Mundo de Trail organizado hace cuatro años por la ITRA, sobre la distancia original, así como otras mas cortas que la hacían apta para todo tipo de corredores.

Más información: Carlos Sá Nature Events

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...