Gemma Arenas Campeona de la Copa de España Ultra

Ramón Recatalá se lleva el título en categoría masculina
Gemma Arenas Campeona de la Copa de España Ultra
Gemma Arenas Campeona de la Copa de España Ultra. Fotografía José Miguel Muñoz Egea

Costa Blanca Trails cerraba ayer la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra de la FEDME 2019. Esa última prueba esta última prueba, tras Tenerife Bluetrail y Desafío Somiedo que fue Campeonato de España, otorgaba un 20% de puntos adicionales. Se sumaban los dos mejores resultados de las 3 pruebas disputadas.

Doblete para Gemma Arenas

La manchega que se proclamó Campeona de España en Desafío Somiedo el pasado mes de julio. Sabía que si ganaba en Costa Blanca Trails se hacía con la Copa. Así Gemma que partía como favorita, no defraudó y consiguió hacerse con la distancia ultra de 84km y 5.100 metros de desnivel positivo en un tiempo de 10:46:31, entrando 8ª en la clasificación absoluta de la prueba.

Leire Martínez, que ganó Tenerife Bluetrail, no pudo con su compañera de equipo y con su segundo puesto en Costa Blanca con 11:39:25, consiguió el Subcampeonato de la Copa. Completó el podio de esta competición FEDME, Marta Muixí que llegaba 4ª a meta.

Gemma Arenas Campeona de la Copa de España Ultra

Ramón Recatalá Campeón de la Copa de España Ultra. Fotografía José Miguel Muñoz Egea

En categoría masculina, y con las ausencias de Yeray Durán (ganador de la Tenerife Bluetrail), Juanjo Somohano (ganador de Desafío Somiedo) y de Ion Azpiroz (líder provisional hasta esta prueba) la competición quedaba muy abierta, factor que aprovecho perfectamente Ramón Recatalá.

El de Vilavella salió tranquilo y dejó que fuera Miguel Ángel Soriano quien liderara en los primeros kilómetros, con una ventaja de 3 minutos en el kilómetro 18. A mitad de la prueba, Recatalá que ya había pasado a Soriano, y a cada kilómetro iba a aumentando su ventaja hasta llegar a meta con un tiempo de 9:29:28, ocho minutos menos que lo invirtió el 2º clasificado, Miguel Ángel Soriano. El podio lo completó David Lutzardo, a 23 minutos del ganador. Con esta 3ª plaza, el canario se hacía con final el Subcampeonato de esta Copa de España. Salvador Olivas llegó 4º y la 3ª posición en el podio de la Copa de España.

Publicidad
Colaboración: Fotografías José Miguel Muñoz Egea
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

Acércate a la presentación este 12 de septiembre con Chema Martínez y Depa ...