Gemma Arenas arrasa en Haria Extreme

La corredora de Almagro terminó la prueba cuarta de la general
Antonio Madriñán Foto: Organización -
Gemma Arenas arrasa en Haria Extreme
Gemma Arenas arrasa en Haria Extreme

Este pasado fin de semana, más de 1300 corredores llegados de 30 países se dieron cita para disputar una de las carreras que forman parte del duro y espectacular recorrido de Haria Extreme.
Entre todos ellos iba a destacar sobremanera la increíble carrera realizada por Gemma Arenas que marchó gran parte de la carrera en tercera posición de la general, terminando finalmente en cuarta posición de la general, primera en féminas y vencedora de la WAA Spain Ultra Cup con un tiempo de 9 horas 32 minutos, una auténtica proeza realizada por una corredora inconformista, que no deja de evolucionar temporada tras temporada. Con ella en el podio otras grande protagonistas del Trail a nivel internacional como son Magdalena Laczak con un crono de 10 horas 03 minutos, cerraba el podio Leticia Bellido con un tiempo de 11 horas 09 minutos.

Lutzardo se hace con la victoria y la SUC

David Lutzardo fue otro de los protagonistas de la jornada al convertirse en vencedor de la Haria Extreme con un tiempo de 8 horas 48 minutos, victoria que le otorgava la victoria también en la WAA Spain Ultra Cup, en segunda posición llegaba Matthew Hart con un tiempo de 9 horas 27 minutos, cerraba el podio Gilles Klipfel com un tiempo de 9 horas 31 minutos.

Binter Maratón

La Binter Maratón cumplía 8 años, y lo celebraba con corredores de máximo nivel, en ella se impuso Dailos García con un tiempo de horas 51 minutos, por delante de Alejandro Mayor que llegaba en segunda posición con un tiempo de 3 horas 52 minutos, cerraba el podio Dakota Jones con un tiempo de 3 horas 57 minutos. En categoría femenina la victoria era para Cristina Santurino con un tiempo de 4 horas 35 minutos, seguida de Dominique Van Mecgelen con un tiempo 4 horas 36 minutos, cerraba el podio Teresa Nimes com un tiempo de 4 horas 47 minutos.

Dominique y Castán, vencedores de la SUC M

El segundo puesto por Dominique Van Mechgelen así como el sexto para David López Castán fueron válidos para que ambos se proclamasen vencedores de la WAA Spain Ultra Cup modalidad M.

Una octava edición marcada por la meteorología

El tiempo acompañó a los corredores en la primera parte de la jornada pero comenzó a emperar a mediodía, complicándose en determinadas zonas. Debido a estas condiciones metereológicas adversas, con zonas con muy poca visibilidad y terreno muy resbaladizo en el norte de la isla, la coordinación del plan de seguridad de la prueba decidió suspender la carrera para aquellos corredores que no hubieran llegado a determinada zona del Mirador del Río y Guinate. Los participantes que se encontraban pasado ese punto continuaron la carrera hasta la meta. El trabajo en conjunto del dispositivo de seguridad, conformado por la Guardia Civil de seguridad ciudadana, de montaña y de tráfico, la Polícia Local de Haría, Protección civil y el ejército del aire (el destacamento de Peñas de Chache) han logrado resolver con eficacia esta situación trasladando a los corredores hasta el municipio de Haría para facilitar su seguridad.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...