Gamito se hace fuerte en la etapa más dura de la ETR

En el ecuador de la pruena muchos corredores empiezan a acusar la dureza de la prueba
Antonio Madriñán Foto: Iancorless.com -
Gamito se hace fuerte en la etapa más dura de la ETR
Gamito se hace fuerte en la etapa más dura de la ETR

Tras una noche en la que los termómetros se han desplomado hasta los 8 grados bajo cero, los atletas se dispusieron a afrontar la etapa más dura de esta Everest Trail Race con una distancia de 37 kilómetros y un desnivel de 4100 metros negativos por terrenos muy técnicos, algo que sumado a la altitud media de la prueba hacen que la dureza de la misma sea extrema.

Nada más tomar la salida los corredores se enfrentaron a una subida desde los 200 metros de altitud a los 4000, con un descenso posterior de vértigo a través de un espectacular bosque.

Posteriormente los corredores han superado un tramo rompe piernas que los ha llevado a atravesar pequeños pueblos por senderos muy técnicos. El cansancio derivado de la altitud y la exigencia de la prueba comienza a verse entre los corredores.

Tres de tres

En esta tercera etapa, Jordi Gamito ha conseguido hacerse de nuevo con la victoria con una ventaja sobre sus perseguidores de 39 minutos, en segunda y tercera posición llegaban juntos Joan Soler y Sergio Arias, ambos realizaban esta tercera etapa juntos.

En féminas la carrera está siendo mucho más emocionante, en esta tercera etapa se ha impuesto la corredora nepalí Purnimaya Rai lo que le otorga el liderado de la prueba, la segunda plaza ha sido para Manu Vilaseca y tercera llegaba la corredora británica Rebeca Ferry.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...