Fiesta del trail barcelonés en la sierra de Collserola

Carlos Merlos y Roser Español se imponen en Barcelona Trail Races
Redacción Trail Run -
Fiesta del trail barcelonés en la sierra de Collserola
Fiesta del trail barcelonés en la sierra de Collserola

La Barcelona Trail Races cerró con nota el pasado sábado 24 de noviembre su sexta edición. Buena participación, nombres importantes y un programa que ofrece un amplio abanico de modalidades para que cada participante encontrara su lugar en este evento. Hablamos de la primera carrera de montaña de larga distancia con salida y llegada en la ciudad de Barcelona y un recorrido de 76 kilómetros por un trazado que recorre caminos de la sierra de Collserola.

La principal novedad de esta edición llegó con la ampliación de la carrera de relevos, Gran Trail Collserola Relieves (GTCR), a equipos de hasta cinco corredores, lo que permitió contar con una alta participación y mucho ambiente en todos los avituallamientos. Los primeros equipos marcaron un registros de vértigo. Y no fue casualidad. Porque algunas figuras del trail running actual no se quisieron perder esta cita. Destacar la rivalidad en la categoría de equipos de hombres, entre los vencedores, los Ashi Team 3 (6h03:45) formado por Camelo Porte, Ernest Crespo, Ferran Mascaró, Gerlac Capell y Pau Capell, y el segundo clasificado, el Collseroling (6h08:34), formado por Biel Ràfols, Quim Magan, David Clavera, Pau Bartoló y Andreu Simon. Terceros clasificados fueron los atletas del Kinetik Compression, equipo con mucho mérito por estar formado sólo por dos integrantes, quienes completaron los 76 kilómetros en un tiempo de 6h33:42.

En equipos de mujeres llegaban a meta en primera posición y con una clara ventaja respecto a sus perseguidoras las chicas del Ashigirls (7h34:59). Completaban el podio Les Escairades (08:45:46) y las Trail Your Dreams (9h44:14).

Finalmente, la categoría de la GTCR con más participación, la de equipos mixtos, fue ganada de forma clara por el Inv Team Kpt con un impresionante tiempo acumulado de 6h18:40, que no dio opciones al segundo y tercer clasificados, los Trail Roc Blanc-Preinfa (6h34:34) y Runnair B (7h23:49).

La categoría reina, Gran Trail Collserola, estuvo muy disputada a lo largo de sus 76 kilómetros. El vencedor del año pasado, Sergi Masip impuso un buen ritmo desde la salida, aunque sus perseguidores no aflojaban. Hacia mitad de carrera se destacaba Carlos Merlos, del One Life Team, quien llegaría a meta en primera posición con un tiempo 6h54:31. Detrás de él una lucha emocionante hasta la última bajada entre el danés Peter Arnoldsen y Miguel Ángel González. Finalmente, sería Peter quien llegaría en segunda posición con 7h05:55, y Miguel Ángel sería tercero, entrando tan solo un minuto después.

Entre las mujeres también se esperaba rivalidad entre la vencedora del año pasado, la alemana Julia Fatton y Roser Español, quien venía de hacer podio recientemente en Ultra Pirineu. Finalmente Roser impuso su ritmo y terminaba primera completando el recorrido en 8h33:11. Julia llegaba en segunda posición con un tiempo de 8h51:28 y completaría el podio la checa Magdalena Čejková (9h07:14).

A las 22:41 entraba por el arco de llegada el último corredor en el Velódromo de Horta, dando así por finalizada esta fiesta del trail running en Barcelona, una prueba singular en una gran ciudad, pero con un recorrido de montaña que sorprende a todos aquellos que no la conocen.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...