Éxito de participación en la segunda parada de la liga ‘Rioja Adopta’

La prueba se disputó este fin de semana en Arnedillo
Antonio Madriñan
Éxito de participación en la segunda parada de la liga ‘Rioja Adopta’
Éxito de participación en la segunda parada de la liga ‘Rioja Adopta’

Hasta un total de 120 participantes formaron parte este fin de semana pasado de la segunda parada de la liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross disputada en Arnedillo disfrutando todos ellos de una jornada apacible en un entorno único, un lugar en el que seguir apostando por la protección de los animales y al mismo tiempo fomentar la adopción de los mismo.

La jornada comenzó con el control veterinario, un requisito indispensable para controlar el estado de salud de los perros y poder participar en cualquiera de las tres modalidades de la prueba.

A las 10:30 h daba comienzo la prueba general con un recorrido de 6,7 km, que fue modificado tras las lluvias sufridas en la zona durante las pasadas semanas, pero que ha mantenido su intensidad tanto para los corredores y perruners como para los espectadores que se han congregado en Arnedillo. En el mismo atractivo entorno que ofrece esta localidad, pero con una distancia más asequible, a las 12:30 h. se celebraba la carrera Popular. A continuación llegaba el turno de los más pequeños, que han sido los protagonistas en la divertida distancia infantil de 650 metros donde lo más importante sigue siendo inculcar el amor y respeto por los animales y disfrutar con ellos la práctica deportiva. Como muestra de tales objetivos que van más allá del deporte, la Liga ha vuelto a fomentar la participación de perros en adopción, esta vez de la Asociación 8 Vidas, APA SOS Bilbao y Animales Rioja.

En la modalidad general de 6,7 km los primeros en alcanzar la línea de meta fueron el tándem Roberto Romo y Tara con un tiempo de 26 minutos 43 segundos, tras ellos llegaban a meta Miguel Díaz y Rambo con un tiempo de 27 minutos 10 segundos. Terceros eran Andoni Mayo y Dexter con un tiempo de 28 minutos 12 segundos.

En la categoría femenina la victoria fue para Nerea Goikoetxea y Gar, con un tiempo de 32 minutos 58 segundos. En segunda posición llegaban Sandra Jimenez y Ori con Un tiempo de 33 minutos 09 segundos. Cerraba el podio María Marín y Tronca que finalizaron el recorrido en 34 minutos 48 segundos.

Al deporte se ha sumado el gran ambiente logrado durante toda la jornada en el polideportivo municipal, una mañana fría pero muy soleada, en la que deportistas, acompañantes y visitantes en general han podido disfrutar de música, degustaciones y una comida popular.

Tras Arnedillo, la localidad riojana de Casalarreina será la próxima en acoger la tercera prueba de la Liga ‘Rioja Adopta’ el próximo 19 de enero.

Toda la información e inscripciones están disponibles en la web www.ligariojaadopta.es .

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La surfista vizcaína, a por plaza en Tokio 2020 ...

Modelo que destaca por su agarre, ligereza y equilibrio entre amortiguación y respues...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...