Euskadi, solidaria con la Oxfam Intermón Trailwalker

El primer equipo en alzanzar la meta lo hizo en 14 horas 1 minutos
Antonio Madriñán. Fotografía: Jordi Santacana -
Euskadi, solidaria con la Oxfam Intermón Trailwalker
Euskadi solidaria con la Oxfam Intemon Trailwalker

Este pasado fin de semana se disputó en un ambiente festivo la segunda edición de la Oxfam Intemon Trailwalker Euskadi 2018, en un recorrido de 100 kilómetros con 909 metros de desnivel acumulado con salida y meta en Vitoria-Gasteiz en la que tomaron la salida un total de 53 equipos formados por cuatro marchadores y dos personas brindándoles apoyo logístico.

El 94% de los equipos participantes logró llegar a meta en un tiempo inferior a las 32 horas, siendo el primero en hacerlos el AAF Internacional formado por Veronique Anselmo de Bastos, Aitor Peña, Enrique Gutierrez, David Torres, con el apoyo de Ana Pérez y Alfonso Cid, que logró alcanzar la meta con un tiempo de 14 horas 1 minuto.

La Oxfam Intermón Trailwalker es el mayor reto deportivo y solidario por equipos del país, los 318 participantes de la prueba corren durante 32 horas para luchar por un futuro sin pobreza y por el derecho al agua. Para ello todos los equipos han tenido que recaudar donativos antes de participar en la prueba, donativos que se destinarán a financiar proyectos relacionados con agua, higiene y saneamiento.“Los y las participantes lo viven como una aventura muy especial”, explica el director de Oxfam José María Vera. “Saber que estás cumpliendo una meta personal, mejorando tus relaciones con tu entorno inmediato y ayudando a construir un mundo mejor es una experiencia tan completa que quien la prueba quiere repetir, a pesar del titánico esfuerzo que supone, o quizá también por ello”.

Trabajo en equipo

El 50% de los equipos están formados por compañeros de trabajo, las empresas apoyan estos equipos viendo en esta prueba una herramienta de cohesión entre sus trabajadores, que se marcan una meta y la alcanzan trabajando en equipo y adaptándose a las circunstancias de cada momento en carrera.

“Esta prueba se ha convertido en un motivo más de orgullo de pertenencia para todos nosotros, involucrando a todos nuestros públicos y grupos de interés en esta cauda solidaria. Trailwalker aúna deporte y solidaridad. No sólo por el esfuerzo previo de recaudación de fondos, que obliga a realizar una tarea de concienciación y a implicar a muchas personas, sino también porque durante los 100 kilómetros se viven muchos gestos de solidaridad entre los participantes. Sin duda, el ambiente es lo que hace que sea diferente a otras pruebas solidarias”, declara Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.

Trailwalker, una prueba con historia

La Trailwalker es una prueba con historia, son más de 50.000 equipos los que han formado parte de ella a lo largo y ancho del planeta, siendo la primera edición celebrada en 1986. La primera edición en nuestro país se celebró en el año 2011 y desde entonces han sido más de 3000 los equipos que han participado en ella recaudando un montante de 6 millones de euros.

Más información: Oxfam Intermon Trailwalker

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...