España, campeona del mundo de carreras por montaña

La selección femenina consiguió la medalla de plata. Cardona el bronce
Antonio Madriñan
España, campeona del mundo de carreras por montaña
España, campeona del mundo de carreras por montaña

Nuestros corredores siguen copando los podios de las mejores carreras y circuitos del mundo del trail y las carreras por montaña.

Hoy, en la Villa La Angostura se celebraba la trigésimoquinta edición del Campeonato del Mundo de Carreras por Montaña de la WMRA. Nuestros atletas disputaban hoy la modalidad Long Trail con una distancia de 41, 5 kilómetros con un desnivel positivo de 2.184 metros. En ella nuestros corredores y corredoras escribían una nueva página en la historia del atletismo español, una hermosa página que ya será imborrable por la gesta lograda.

Crónica de un día histórico

A las 12: 40 de la mañana (hora española) arrancaba el Campeonato del Mundo. La climatología, que había sido adversa en la jornada anterior dio paso a un día en el que el sol daba una tregua. Nuestros atletas se iban posicionando en carrera cerca de los los puestos de podio en un recorrido y una distancia en la que los nuestros son muy efectivos.

Oriol Cardona fue el primero de los nuestros en situarse dentro del top 5 dando un verdadero y emocionante espectáculo, justo un paso por detrás del italiano Francesco Puppi y del mismísimo Jim Wamsley que hoy eran totalmente inalcanzables. Cardona se mostró firme y a su paso por el punto más alto de la prueba, el de Cerro Bayo comenzó a poner tierra de por medio con respecto a Jonathan Albon y Hayden Hawks haciendo un vertiginoso descenso hasta la línea de meta, consiguiendo la medalla de bronce con un tiempo de 3 horas 20 minutos 24 segundos.

Tras él, llegaban a línea de meta Andreu Simón en quinta posición y Antonio Martínez en séptima y Jan Margarit. Consiguiendo entre todos, los puntos necesarios para hacerse con la medalla de oro por selecciones por delante de Estados Unidos que sería plata e Italia que sería bronce.

Para nuestras chicas, la jornada fue muy similar con Azara García, Ainhoa Sanz y Sheila Avilés tomando la iniciativa y afianzando sus puestos a medida que iba transcurriendo la prueba.

La primera corredora española en llegar a meta era Sheila Aviles tras otra carrera impecable en lo que ha sido posiblemente una de sus mejores temporadas como atleta. Cerca de ella llegaban a meta Ainhoa Sanz, Eli Gordon y Azara García de los Salmones lo que daba a nuestra selección la puntuación suficiente para hacerse con la medalla de plata completando una jornada histórica para el atletismo español.

Publicidad
Colaboración: Fotografía: RFEA.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

Acércate a la presentación este 12 de septiembre con Chema Martínez y Depa ...