El español Iván Martínez, segundo en los 100 km de Namib Desert

Carrera de cuatro etapas con gran variedad paisajística que pasa por la duna de arena más alta del mundo
Redacción Trail Run -
El español Iván Martínez, segundo en los 100 km de Namib Desert
El español Iván Martínez, segundo en los 100 km de Namib Desert

Una tortuosa decimotercera edición de la 100 km of Namib Desert ha puesto a la organización Zitoway bajo una gran presión donde ha demostrado estar en plena forma resolviendo la infinidad de problemas surgidosa lo largo de toda la semana. Al final todos los corredores han disfrutado de la carrera que ansiaban en este paraíso desértico.

Porque la 100 km of Namib Desert es una carrera atípica, combina una parte deportiva dura con una estancia extraordinariamente cómoda en uno de los lodges más premiados de Namibia por su calidad. De esta manera, la recuperación es perfecta y todos están listos para la etapa del día siguiente. El evento se compone de 4 etapas para completar la mítica distancia de 100 kilómetros y cada una de ellas es completamente diferente para poder disfrutar de la variedad paisajística que ofrece un país como Namibia.

La primera etapa se desarrolla al atardecer y son 15 kilómetros en los que todos los corredores disfrutan del sol africano al ocultarse y los colores que genera en las montañas por las que discurre la etapa.

El segundo día es algo más largo, un medio maratón combinando las amplias llanuras de piedra negra, típicas de esa zona de Africa, con un recorrido espectacular por el cañón Sesriem, que en época de lluvias es bastante torrencial.

En la tercera etapa las cosas se ponen serias y hay que completar un maratón superando dos pequeños puertos, y digo pequeños porque al final el desnivel total esta ligeramente por encima de los 500 metros lo cual no es mucho para esa distancia. La fauna salvaje, muy abundante en esta zona de Namibia esta muy presente a lo largo del recorrido con avistamientos constantes en completa seguridad y el corredor vive una experiencia africana intensa.

La guinda, la cuarta etapa, el realmente espectacular, un recorrido por Sossusvlei, la zona mas impresionante del parque natural Namib Naukluft en donde después de la salida en la famosísima Duna 45, se incluye la escalada a Big Daddy, la duna de arena mas alta del mundo, con algo mas de 300 metros de desnivel positivo para terminar después de una bajada vertiginosa por un muro de arena en Dead Vlei, un lago seco de color blanco con arboles petrificados de color negro y probablemente unos de los lugares más fotografiados del mundo.

La próxima edición de la carrera se celebrará del 1 al 8 de Diciembre de 2019.

Clasificación Masculina

1º. Dirk Cloete (Sudafrica) - 10:04:33

2º. Iván Martínez (España) - 11:11:08

3º. Urs Van Der Floe (Suiza) - 11:19:48

Clasificación Femenina

1ª. Amanda Cloete (Sudafrica) - 10:16:59

2ª. Rebeca Laine (UK) - 10:49:15

3ª. Carole Suhner (Suiza) - 11:15:43

Más información en 100 km of Namib Desert

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...