El equipo Inverse vence en la II Garmin Team Trail

Andreu Simón, Carlos Cera, Marc Caros y David Adan establecen un nuevo récord: 203 km en 17:36:41
Redacción Trail Run -
El equipo Inverse vence en la II Garmin Team Trail
El equipo Inverse vence en la II Garmin Team Trail

La segunda edición de la Garmin Team Trail ha consolidado un recorrido muy aplaudido entre los participantes en un evento deportivo poseedor de un formato inédito non-stop por equipos y relevos. La prueba que ha recorrido los 203 km que separan Castellar de N' Hug, desde donde los participantes tomaron la salida, hasta Sant Cugat del Vallès, punto final de la prueba, ha visto coronarse al equipo Inverse. Tras vivir un duelo emocionante con el equipo Tandem Sports, con Just Sociats como jefe de filas, ha sido finalmente el Team Inverse quien ha firmado la remontada posicionándose al frente de la prueba antes de llegar al CP 6, a su paso por Sallent. Así, con un tiempo récord de 17 horas, 36 minutos y 41 segundos, se ha impuesto rebajando en 15 minutos y 39 segundos el tiempo establecido por el Buff Pro Team en la primer edición de la carrera. La tercera posición ha sido para el equipo Ultratarats mc3Sports.

Un recorrido no exento de dificultad con más de 6.000 metros de desnivel positivo acumulado en las 8 etapas de entre 19 y 35 km han hecho sudar a los más de 500 participantes que han afrontado esta aventura por equipos de 2, 3, 4, 6 y 8 participantes o en solitario.

Una de las grandes novedades de esta edición ha sido la introducción de los equipos de 6 y 8 participantes. Una decisión que ha sido muy bien acogida permitiendo ensanchar el grueso de los corredores que no tenían experiencia en la montaña y que afrontaban su primera carrera de trail, ampliando el abanico de participantes que han podido afrontar una carrera de la exigencia de la Garmin Team Trail.

NINGÚN FINISHER EN SOLITARIO

Los tramos más técnicos y montañeros se han concentrado al inicio de la prueba, buscando los municipios de Bagà -primer punto de relieve- y de Vallcebre, que acogieron con todos los honores a los participantes. Entre Vallcebre y Avià se ha disputado la llamada Etapa GARMIN, considerada como la etapa reina con 31,88 km y 1.100 metros de desnivel positivo. El recorrido ha continuado hacia Puig-Reig y Sallent, donde los primeros participantes han llegado cuando empezaba a caer la noche. Precisamente este hecho, correr de forma ininterrumpida de día y de noche, es uno de los factores que más atrae a los participantes de la Garmin Team Trail. Una carrera diferente donde la estrategia de cada equipo es básica para escoger qué etapa en función de sus características se adapta más a las capacidades físicas de cada componente.

Tras llegar de noche en Monistrol de Calders, los deportistas sólo tenían que afrontar una última parada, la llegada a Matadepera, para encarar el último tramo hasta la meta situada en la emblemática plaza del Monestir de Sant Cugat del Vallès.

A lo largo de todo el domingo han llegado paulatinamente los participantes, en esta ocasión, la categoría Solo (individual) ha quedado huérfana, ya que ninguno de los cuatro participantes inscritos en solitario ha logrado cruzar la meta en Sant Cugat del Vallès. De este modo, Gonzalo Pedroche, único participante en solitario capaz de finalizar la carrera en la primera edición, mantiene el honor de ser el único participante en completar los 203km de recorrido en solitario.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...