El Canicross invade Arnedillo

En la prueba participaron un total de 132 deportistas
Redacción Trail Run. Fotografía: Organización -
El Canicross invade Arnedillo
El Canicross invade Arnedillo

El domingo 16 de diciembre Arnedillo acogió, por tercer año consecutivo, la segunda prueba de la 6ª Liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross, con salida y meta en el polideportivo de la villa riojana. En un nuevo récord de participación, 132 corredores y sus ‘perruners’ tomaron parte en un evento que, un año más, volvió a reunir a participantes de todas las edades, procedentes de La Rioja y de otras comunidades.

Desde las 8:30 de la mañana, deportistas de dos y cuatro patas se fueron congregando en los alrededores del polideportivo, en una mañana que amaneció lluviosa, pero también llena de emoción y buen ambiente. Tras el control veterinario, a las 10:30 horas dio comienzo la competición con la primera prueba de 8,6 kilómetros. Barro, pronunciadas pendientes y espectaculares vistas desde la cumbre sobrevolada por los buitres, fueron los ingredientes de un circuito especialmente valorado y disfrutado por los participantes.

El programa continuó con el canicross popular de 2 km, con ratos de sol y lluvia, y con momentos de descanso y de reencuentros, para compartir experiencias degustando un chocolate caliente o unos champiñones en la carpa de la organización.

Finalmente llegó el turno de la prueba infantil, en la que los más pequeños y sus fieles amigos, siempre acompañados de un adulto, pudieron disfrutar también de este deporte, con un recorrido a su medida.

Los primeros clasificados masculinos en el Canicross de Arnedillo de 8,6 km fueron: el riojano Roberto Romo y Tara en primera posición, con un tiempo de 0:42:24 minutos; en segunda posición Jon Amas y Jero, que lo hicieron en 0:43:15; y en tercera posición José Miguel Hernando con Laia, en 0:43:27. En la categoría femenina, los primeros puestos correspondieron a Bakarne Almazán y Adam, con un tiempo de 0:55:28; Nerea Goikoetxea y Gar, con 0:56:38; y Andrea Rodríguez y Selva, que finalizaron el recorrido en 1:02:52.

La entrega de premios, en la que participó el alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo, tuvo también espacio para perros en adopción que participaron en la carrera, en la que estuvieron presentes las asociaciones protectoras de animales Ocho Vidas y Red Ayuda Animal.

Con esta carrera continua la Liga 'Rioja Adopta’ de Canicross, iniciativa a través de la cual se pretende concienciar sobre el respeto a los animales y la convivencia responsable con ellos, así como fomentar la adopción de aquellos que un día fueron abandonados.

Tras esta segunda prueba, la Liga continuará el 13 de enero en Casalarreina, y los días 5, 6 y 7 de abril en Ezcaray, con el Canicross Demanda Xtrem.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...