El canario Ruyman de Armas hace top-10 en la Grand to Grand

La prueba se celebra en el Cañón del Colorado sobre un trazado de 274 km a cubrir en 6 etapas
Redacción Trail Run -
El canario Ruyman de Armas hace top-10 en la Grand to Grand
El canario Ruyman de Armas hace top-10 en la Grand to Grand

El equipo Forward Team, con la representación del atleta canario Ruymán de Armas, ha participado en la novena edición de la Grand To Grand Ultra, celebrada del 23 al 29 de Septiembre de 2018 en las inmediaciones del Gran Cañón del Colorado a su paso por Kanab (Utah).

Se trata de una de las carreras más importantes de Estados Unidos que se desarrolla en modalidad por etapas y en autosuficiencia. Comprende 6 etapas con un total de 274 km a recorrer en 7 días. Los 196 valientes, entre chicos y chicas, que se atrevieron con tamaña gesta este año pasaron por zonas desérticas, arenosas, rocosas y por bosques con unos paisajes espectaculares de una de las 7 maravillas del mundo.

Ante corredores de primer nivel mundial, el grancanario marcó parciales que no olvidará. En la 1º etapa de 49,6 km acabó en 7º posición; igual lugar logró en la 2º, de 43,3 km; en la 3ª etapa de 84,7 km y arrastrando un fuerte dolor en su gemelo izquierdo, se desfondó pero acabó en la posición 21ª; ya en la 4º etapa de 41,9 km y tirando de pundonor a pesar de las dolorosas secuelas del día anterior, remontó para acabar en un espléndido 7º lugar; en la 5º etapa de 41,9 km finalizó el 8º y, merced a una buena recuperación se dio el lujo de terminar en una formidable 2º posición el último día de carrera de 12.3 km. En definitiva, un 8º puesto en la general y 2º en la franja de su edad (30-39 años).

La carrera fue muy dura sobre todo por la presencia de dunas muy inclinadas, muchas de ellas requerían hincar la rodilla para poder ascender, directamente a “cuatro patas”. A diferencia de otros desiertos, en este había zonas de fuertes pendientes y partes muy técnicas de rocas.

A pesar de la lesión sufrida en la tercera etapa, los resultado fueron excelentes para el Forward Teamy para el corredor español, cuyo objetivo era acabar entre los diez primeros en cada etapa para tener opciones de podio.

Más información del Forward Team pinchando aquí

Web oficial de Grand to Grand Ultra

También te puede interesar

¿Alguien dijo tomarse un chupito de tequila?

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...