El atleta local César Costa da un recital en el estreno de la MCC

Se convierte en el primer ganador de la nueva modalidad de UTMB
Daniel Sanabria -
El atleta local César Costa da un recital en el estreno de la MCC
Los cuatro primeros clasificados de la modalidad debutante: MCC

El estreno de la nueva modalidad del programa de UTMB ya tiene un nombre propio. Es el de César Costa, corredor suizo que esta mañana vencía en la debutante MCC. Con un recorrido de 40 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo, la carrera comenzaba en Martigny (Suiza) a las 10:00 de la mañana. Un total de 875 participantes salían desde este pueblo del cantón de Valais con el objetivo de convertirse en finishers en la plaza de Chamonix. El trazado es una pequeña muestra del completo menú que ofrece el evento francés en sus distintas modalidades. Como platos importantes del día, el Col de Forclaz y el Col de Balme (techo del circuito a 2.200 metros de altitud).

Dominando la prueba de principio a fin, César Costa marcaba un crono de 3:36:05 en la línea de meta, aventajando en más de diez minutos a sus perseguidores. Su nombre ya es historia del UTMB al inaugurar el palmarés de una carrera que en su primera edición no contaba con nombres especialmente relevantes. Aún tiene que ganarse el prestigio que sus hermanas mayores. En segundo lugar, remontando posiciones durante la segunda mitad de trazado, con un tiempo de 3:47:49, aparecía el corredor francés Augustin Guibert, mientras que el suizo Xavier Moulin, corriendo también en progresión, cerraba el podio masculino adjudicándose el bronce con una marca de 3:54:11.

Mención especial merece el veterano Rene Bachelard, quien a sus 86 años de edad está tratando de completar el recorrido antes de las diez horas de plazo que permite la organización. De conseguirlo, será uno de los participantes más aplaudidos del día. ¡Menudo crack!

En categoría femenina, al cierre de estas líneas, lidera la clasificación al paso por Argentiere (km 28) la americana Kate Pallardy, quien aventaja en trece minutos a la española Mila Durán, segunda en estos momentos y defendiendo su medalla de plata ante la neocelandesa Caitlin Fielder, su perseguidora, a menos de dos minutos.

También te puede interesar

El ultramaratón francés otorga por primera vez en su historia premios económicos

Se exigirá más material obligatorio en carrera si la climatología lo requiere

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...