Daniel Osanz suma y sigue

Daniel Osanz anota su tercera victoria y se pone líder del Circuito Mundial Vertical Kilómetro
Redacción Trail Run. Fotografías ©VKWC -
Daniel Osanz suma y sigue
Daniel Osanz anota su tercera victoria y se pone líder del Circuito Mundial Vertical Kilómetro

Daniel Osanz ha ganado Les Km de Chando, la última carrera antes de la final del Circuito Mundial Vertical Kilometer®, y en la que ha tenido una intensa lucha para vencer los **7,7 kilómetros y 2000 metros de desnivel **con los corredores suizos Martin Anthamatten y Dominik Rolli.

Era importante para mí ganar aquí hoy para poder estar a la cabeza de la clasificación general antes de viajar a Grand Serre para luchar por el título mundial

Les Km de Chando, en el valle suizo de Anniviers, es el único doble VK del circuito, que alcanza una altura máxima de 2720 metros. El aragonés ha empleado 1:13:26, a cuatro minutos del récord de Rémi Bonnet en 2018. A solo 40 segundos de Osanz entraba Martin Anthamatten y completaba el podio Dominik Rolli.

"Es mi primera vez aquí y qué gran carrera", dijo Osanz, "me vi envuelto en una dura pelea con Martin hasta 1.600 metros de desnivel donde logré escapar y avanzar y no pudo seguirme. Era importante para mí ganar aquí hoy para poder estar a la cabeza de la clasificación general antes de viajar a Grand Serre para luchar por el título mundial".

Con esta tercera victoria se pone líder de la clasificación a falta de la final que se disputará en el Verticale du Grand Serre.

En cuanto a la carrera femenina la suiza Victoria Kreuzer, vence por segunda vez, aunque no pudo superar el récord de Christel Dewalle en 2017 de 1:2129. Fue una victoria especial con un significado adicional para la atleta suiza que terminó en un impresionante décimo puesto en general con un tiempo de 1:24:44. Corinne Favre de Francia y Alessandra Schmid de Suiza cerraron el podio.

Toda la atención ahora se dirige a la carrera final del circuito, Verticale du Grand Serre, en Francia el 29 de septiembre. Este no solo es el VK más corto y empinado del mundo (1000 metros positivos en tan solo 1,8 kilómetro), también es una carrera de bonificación, que otorga un 50% de puntos extra para la clasificación general.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

Acércate a la presentación este 12 de septiembre con Chema Martínez y Depa ...

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...