Cross 3 Refugios 2019: crónica y resultados

Antonio Alcalde y Noel Burgos compartieron la victoria
Redacción Antonio Madriñán. Fotografía: Organización. -
Cross 3 Refugios 2019: crónica y resultados
Cross 3 Refugios 2019: crónica y resultados

Este pasado domingo se disputó la XXIX edición del Cross 3 refugios, la histórica prueba organizada por la RSEA Peñalara, con un total de 360 participantes que vieron cómo la climatología reinante endureció las condiciones de carrera.

El recorrido de 31 kilómetros con un desnivel positivo de 1.900 metros, comenzó en el Puerto de Navacerrada desde donde se ascendía al Alto de Guarramillas y Maliciosa. Después los corredores bajaan por la Sierra de los Porrones hasta Canto Cochino en La Pedriza, y remontaban desde allí el río Manzanares para llegar de nuevo al Alto de Guarramillas y descender hasta el Puerto donde se encontraba la línea de meta.

Antonio Alcalde fue quien tomo la iniciativa, a la zaga estuvo su compañero de equipo Noel Burgos. La balanza no se decantó finalmente por ninguno de los dos, ambos entraron en meta compartiendo una bonita victoria con un tiempo de 3 horas 01 minutos 25 segundos. Andrés Polledo cerraba el podio con un tiempo de 3 horas 11 minutos 24 segundos tras una reñida lucha por la tercera plaza con Hector Guerra, que llegó a meta con una diferencia de tan sólo 3 segundos.

En féminas la vencedora fue Soraya Gómez, la campeona de la Copa de Hierro en 2017, marcó el ritmo desde el principio y supo ir amasando una ventaja que le dio una clara victoria con un tiempo de 3 horas 44 minutos. Cruzaba la línea de meta en segunda posición Cristina Santurino con un tiempo de 3 horas 50 minutos. Cerraba el podio Cristina Trujillo con un tiempo de 3 horas 56 minutos.

El Cross 3 Refugios ha sido la primera prueba puntuable para la Copa de Hierro, que tendrá su siguiente parada en el Kilómetro Vertical de la Barranca a celebrarse el próximo día 2 de Junio .

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...