Cristofer Clemente y Sandra Moreno ganadores de Artenara Trail 2019

Hayden Hawks rebaja en trece minutos el récord del trail
Redacción Trail Run A.M. Fotografía: Organización. -
Cristofer Clemente y Sandra Moreno ganadores de Artenara Trail 2019
Cristofer Clemente y Sandra Moreno ganadores de Artenara Trail 2019

La décima edición de Artenara Trail se disputó en la mañana de ayer, con un nueva modalidad que discurría sobre un trazado de 50 kilómetros y un desnivel positivo de 3875 metros. En ella los corredores destacaron la espectacularidad del paisaje y la dureza de la misma, siendo esta muy técnico en las bajadas.

Y también fue ella la que vio cómo Cristofer Clemente se reencontraba con las buenas sensaciones, llevándose la victoria tras parar el crono en 5 horas 14 minutos. La segunda plaza era para Alberto Vinagre con un tiempo de 6 horas 01 minutos. Cerraba el podio Carmelo González con un tiempo de 6 horas 05 minutos.

En féminas la victoria fue para Sandra Moreno, seguida de Simone Matos con un tiempo de 8 horas 10 minutos y de **Davinia Déiniz con un tiempo de 8 horas 21 minutos.

Hayden Hawks impone un nuevo récord

El corredor americano Hayden Hawks impuso la norma en la modalidad trail. Antonio Martínez tuvo un emocionante duelo con él. Mientras Hawks destacaba en las subidas, Martínez lo hacía en las bajadas, algo que no fue suficiente para arrebatarle la victoria. Que se decantó en favor del corredor americano batiendo el récord de la prueba y fijándolo en 2 horas 39 minutos 10 segundos.

Completaba el podio el atleta del Wild Trail Project, Antonio Martínez, con un tiempo de 2 horas 44 minutos. Y Alejandro Mayor con un tiempo de 2 horas 54 minutos.   En féminas ganó de forma indiscutible Veronica Caraballo con un tiempo de 3 horas 56 minutos, seguida de Maria José Guillén con 4 horas 06 minutos, y María Robert con un tiempo de 4 horas 23 minutos.  

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...