Coast to Coast: 7 mujeres atravesando el desierto

Completaron el reto en menos de 29 horas
Antonio Madriñán Fotografía: Asics -
Coast to Coast: 7 mujeres atravesando el desierto
Coast to Coast: 7 mujeres atravesando el desierto

Un nuevo documental sigue a siete miembros del equipo ASICS FrontRunner mientras completan una increíble aventura de costa a costa. Atravesando Dubai hasta a la costa de Omán en sólo cuatro días, las corredoras completaron 180 agotadores kilómetros, el equivalente a correr cuatro maratones en cuatro días. Atravesando bulliciosas ciudades, montañas peligrosas y el intenso calor desértico, esta inolvidable experiencia ha sido grabada para un cortometraje, que se estrenará el 17 de febrero de 2019.

El grupo de corredoras está formado por siete miembros de distintas nacionalidades provenientes de tres continentes. Todas ellas de distintas profesiones: una agente inmobiliaria, una ingeniera mecánica o una fisioterapeuta entre otras. Desde la comunidad de ASICS FrontRunner, tanto atletas profesionales como corredoras, han intentado promover la filosofía de la marca ASICS “Anima Sana in Corpore Sano”.

A pesar de no haber corrido nunca juntas, todas las mujeres tenían un objetivo común: superar en la carrera los terrenos más duros y desconocidos con el añadido de que ninguna de ellas había corrido en el desierto antes, e incluso algunas, ni siquiera una maratón.

Este viaje no fue nada fácil para ninguna de las corredoras, las altas temperaturas y las condiciones extremadamente secas, causaron muchos estragos para la mayor parte de las participantes. Además, hay que tener en cuenta que la mayor parte de ellas vienen de países con climas mucho más fríos y húmedos. Además de luchar contra la deshidratación y el agotamiento por calor, el equipo también tuvo que superar complicaciones al atravesar la frontera con Omán.

Disponible a partir del 17 de febrero de 2019, este documental refleja el viaje de las corredoras, siguiendo paso a paso la épica aventura durante estos cuatro días. Desde interminables dunas de arena hasta recorridos por un terreno completamente desconocido.

La película, de 30 minutos, capta la impresionante belleza natural de UEA y Omán, además de ofrecer una visión sincera de la amistad y el trabajo en equipo de este grupo de valientes mujeres.

Todas ellas utilizaron la nueva zapatilla ASICS GEL-FujiTrabuco 7, especialmente diseñada para carrera de montaña.

Durante el reto, la zapatilla GEL-FujiTrabuco 7 jugó un papel vital para ayudar al equipo a navegar a través de los diversos terrenos por los que pasaban, desde las dunas de arena hasta las rutas de montaña.

Así fueron las 4 jornadas:

• Distancia recorrida durante el día 1: 45.7km (6 h 25 minutos)

• Distancia recorrida durante el día 2: 34.8km (6hr 20 minutos)

• Distancia recorrida durante el día 3: 46.3km (9hr 30 minutos)

• Distancia recorrida durante el día 4: 53.1km (6hr 30 minutos)

• Distancia total: 180 km (el equivalente a completar tres Ultra Maratones en cuatro días)

• Tiempo total: 28 horas y 45 minutos.

Hablando de esta increíble prueba, la ASICS FrontRunner Holly Rush dijo: “Correr de Dubai a Omán ha sido una experiencia que nunca olvidaré. He tenido la suerte de correr en algunos lugares increíbles de todo el mundo, pero este viaje ha sido una experiencia en todos los sentidos. Tuvimos que enfrentarnos a altas temperaturas y senderos desconocidos, pero también había muchas culturas nuevas que experimentar. El desierto y las montañas de los Emiratos Árabes Unidos y Omán nos echaron todo lo que tenían, ¡pero conseguimos llegar hasta el final!”

Las protagonistas:

• Reino Unido: Holly Rush, 41 años de edad - Fisioterapeuta.

• Países Bajos: Manon Schutter, de 37 años de edad - Formadora y creadora de contenido

• Francia: Floriane Hot, 27 años - Diseñadora de procedimientos.

• España: Marta Guerrero, 40 años - Agente inmobiliario.

• Sudáfrica: Reegan Alward, de 22 años - Ingeniera mecánica.

• Alemania: Carina Bungard, 30 años - Entrenadora personal.

• Dubai: Meryl Cooper, 32 años - Profesora de educación física.

Las próximas inscripciones para ser un ASICS FrontRunner se abrirán el 14 de febrero de 2019, donde ASICS comenzará una búsqueda global para 120 nuevos miembros. Para registrarse, dale a este enlace.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...