Chema Martínez y Remigio Huamán comparten victoria en la segunda etapa de Sables Fuerteventura

El atleta peruano sigue al frente de la clasificación tras dos etapas disputadas. Mañana jueves se celebrará la decisiva.
Redacción Trail Run -
Chema Martínez y Remigio Huamán comparten victoria en la segunda etapa de Sables Fuerteventura
Chema Martínez y Remigio Huamán comparten victoria en la segunda etapa de Sables Fuerteventura

Ayer martes tuvo lugar la segunda etapa de la Half Marathon des Sables Fuerteventura, con una distancia de 66 km y un terreno cambiante y técnico. El corredor peruano y líder de la carrera, Remigio Huamán ha estado al frente del grupo hasta la meta, solo que esta vez la ha cruzado acompañado del corredor español Chema Martínez. La emoción se mantuvo hasta el último minuto, Chema y Remigio llevaban los últimos kilómetros pisándose los talones y era predecible una última recta de meta de infarto. La decisión de ambos: entrar juntos y compartir primer puesto en esta segunda etapa. En tercera posición llegó Roberto Gil.

La etapa de ayer fue decisiva para los corredores, con un stage muy intenso física y psicológicamente. “Yo no tengo miedo de encontrarme sola en el recorrido durante la noche, al contrario, es lo que he venido a buscar aquí”, decía Anna, una participante austríaca. Y es que muchos de los participantes que salieron a las 9:30 de la mañana llegaron al campamento ya con la noche bien entrada.

La tercera etapa tendrá lugar el jueves, con salida desde el vivac y arco de meta en Playitas Resort, patrocinador oficial de la carrera. Hoy miércoles es jornada de descanso para los corredores, quienes llevarán ya en sus pies 91 kilómetros.

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...