Chema Martínez, tercero en el maratón de Riaza Trail Challenge

Lucas Boix y Esther Guijo vencen en la modalidad reina de 63 kilómetros y 6.600 metros de desnivel
Redacción Trail Run A.M. Fotografía: Organización. -
Chema Martínez, tercero en el maratón de Riaza Trail Challenge
Chema Martínez, tercero en el maratón de Riaza Trail Challenge

Con un tiempo de 4 horas y 30 minutos Chema Martínez cruzaba la línea de meta en la plaza del Ayuntamiento de Riaza. Lo hacía entre los aplausos del público y en tercera posición de la modalidad maratón. El corredor madrileño confirmó a última hora su asistencia al evento y aprovechó el trazado de 42 kilómetros para probarse de cara a sus próximos desafíos atléticos. Tanto el maratón como la modalidad ultra abrieron la jornada deportiva en la villa de Riaza. Fue a las 8:30 de la mañana, con el sol avisando de lo que se venía. Y es que no era difícil prever el calor que acompañaría a los participantes a lo largo de toda la jornada montañera. A las 10:00 salieron las modalidades de 11 y 20 kilómetros.

Los recorridos de Riaza Trail Challenge se trazan sobre la sierra de Ayllón, escenario de gran valor orográfico del centro peninsular, alcanzando las dos grandes distancias el Pico del Lobo, su cumbre más elevada (2.274 m). Todas las pruebas nacen y mueren en la emblemática villa segoviana, una de las más turísticas de la provincia. Y no es para menos. Porque su espectacular plaza porticada sirvió de epicentro a un evento que reunió a cerca de mil corredores.

El día estuvo marcado por las altas temperaturas registradas, provocando la mayor oleada de abandonos de la carrera segoviana en sus seis ediciones. La montaña fue un brasero. Y se notó en el consumo prematuro de energía. Pero como dice el refranero castellano, a veces una retirada a tiempo es una victoria. Por eso en Riaza ganó el deporte y la salud de los participantes, que disfrutaron hasta donde pudieron sin perder la sonrisa.

Los más rápidos en la distancia de 63 kilómetros fueron Lucas Boix (8:07:38) y Esther Guijo (9:55:51), mientras que en la modalidad maratón se alzaron con la victoria Javier Peña (4:21:36) y Marta Laserna (5:09:14). Poco después de las ocho de la tarde entraba en meta el último participante, cerrando una jornada de doce horas de auténtico festival montañero en la sierra de Ayllón.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...