Buff Epic Trail 2019: crónica y resultados

Sheila Avilés y Oriol Cardona brillan en casa
Antonio Madriñán. Fotografía: Escobedo Heart / Ocisport SL. -
Buff Epic Trail 2019: crónica y resultados
Buff Epic Trail 2019: crónica y resultado

En la jornada de ayer, en pleno corazón del BUFF®Mountain Festival, se daba la salida de la BUFF® Epic Trail 42K. Esta era la octava prueba de las Migu Run SKYRUNNER®World Series. La carrera de Vall de Boi era este año Supersky Race, lo que le otorgaba el doble de puntos de cara a la clasificación de Copa del Mundo y un cartel lleno con los nombres de los mejores skyrunners del mundo, tanto en categoría masculina como en categoría femenina.

750 atletas se enfrentaron a un cielo que amenazaba con lluvia, algo que sucedió pasadas las 13 horas, y que no deslució una competición muy reñida en la que el corredor japonés Ruy Ueda tomó la iniciativa hasta ver agotadas sus fuerzas y ser rebasado por un grupo de corredores en una de las últimas subidas, la de Port de la Gelada.

Oriol Cardona se convertía entonces en el protagonista de la jornada, al tomar el relevo de Ueda y ser el más rápido en recorrer los 42 kilómetros con 2.800 metros de desnivel, algo que hacía con un tiempo de 4 horas 8 minutos 02 segundos. Tras él, otro de los mejores corredores de la especialidad Jonathan Albon atravesaba la línea de meta con un tiempo de 4 horas 10 minutos 21 segundos. Cerraba el podio Zaid Ait Malek con un tiempo de 4 horas 11 minutos 07 segundos, otra gran actuación de Zaid en las Series Mundiales.

Sheila Avilés hace vibrar la Buff Epic

La categoría femenina estuvo marcada por la emoción. Johanna Åström salió dominante, lideró tres cuartas partes de la prueba. Pero no pudo con una Sheila Avilés que atacaba fuertemente a escasos kilómetros de llegar a meta, consiguiendo hacerse con la victoria marcando un crono de 4 horas 37 minutos 40 segundos. La segunda plaza era finalmente para Johanna Åström con un tiempo de 4 horas 42 minutos 52 segundos. Cerraba el podio la corredora británica Holly Page con un tiempo de 4 horas 54 minutos 20 segundos.

Líderes de las Skyruuner World Series

Oriol Cardona consigue con su victoria colocarse líder de la Skyrunner World Series. En el caso de Ragna Debats la cuarta plaza la eleva a lo más alto de la clasificación.

Las próximas citas de las Series Internacionales serán en la Royal Ultra Skymarathon Gran Paradiso y en la Skyrace Comapedrosa.

Montaña, deporte y familia, los protagonistas

El BUFF® Mountain Festival, es en esencia la suma de montaña, deporte, cultura, gastronomía y familia. Multitud de actividades como el yoga, la marcha nórdica, parapente, rafting, talleres de orientación o vías ferratas, han sido también muy apreciadas por los miles de visitantes.

La alcaldesa de la Vall de Boí Sònia Bruguera ha afirmado que “el BUFF® Mountain Festival es un elemento esencial para dar a conocer un territorio único con una naturaleza espectacular y un importantísimo patrimonio cultural, como es el Románico de la Vall de Boí”.

Sergi Muñoz, representante de Original BUFF®, patrocinador principal del evento, afirmó a su vez que “no hay mejor lugar que la Vall de Boí para celebrar este festival”.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...