Blåmann Vertical, de la mar al cielo

Oihana Azkorbebeitia consigue la tercera posición
Antonio Madriñán. Fotografía: Albert Jorquera. -
Blåmann Vertical, de la mar al cielo
Blåmann Vertical, de la mar al cielo

La sexta prueba puntuable para el Vertical Kilometer World Circuit ya tiene vencedores, Damien Humbert y Johanna Åström han sido los más rápidos en un recorrido de los más duros del mundo. Partiendo del nivel del mar, los atletas han subido a la montaña más alta de la isla Kvaløya en Tromsø, salvando un desnivel de 1.044 metros en apenas 2,7 kilómetros de distancia.

Un total de 80 corredores fueron los que consiguieron alcanzar la línea de meta entre una espesa niebla tras haber comenzado la prueba con un deslumbrante sol. En ella los corredores franceses repitieron un “pleno” en el podio al igual que habían hecho en Olympus VK. Siendo Damien Humbert el vencedor de la prueba con un tiempo de 38 minutos 10 segundos, lejos del récord marcado en 2015 por Stian Angermund. En segunda posición llegaba Yoann Caillot con un tiempo de 39 minutos 50 segundos. Cerraba el podio Benoit Gandolfi con un tiempo de 40 minutos 12 segundos.

”Fue una carrera realmente dura, pero por eso la disfruté tanto".

”El comienzo fue muy cómodo en cuanto a terreno se refiere, así que pude ganar algo de velocidad allí y tomar la delantera”.

Johanna Åström bate el récord de Emilie Fosberg

La sueca Johanna Åström no solo fue la mujer más rápida del día, sino que también fue la mujer más rápida de la historia en este prueba. Åström, quien entró novena de la general, estableció un nuevo récord superando el establecido por Emelie Forsberg en 2015 y dejándolo en 43 minutos 28 segundos.

  “Fue una carrera muy técnica. Mucho más técnica de lo que esperaba. Realmente tuve que pensar dónde colocar mis manos y pies y a qué rocas aferrarme. No tenía idea de cuál era el récord de la prueba, así que no estaba tratando de superarlo, solo tenía el objetivo de seguir el ritmo de mi novio que también estaba corriendo, por lo que romper el récord es una agradable sorpresa. En realidad, me lo estaba tomando con calma la mayor parte de la carrera porque no estaba segura de cómo sería en la cima, así que tenía más para dar. Es un lugar hermoso para correr y realmente disfruté mi primer VK", sentenció la ganadora.

  Hillary Allen volvió Tromso, esa prueba que tanto le ha cambiado la vida, y consiguió la segunda posición entrando en meta con un tiempo de 46 minutos 46 segundos. Cerraba el podio Oihana Azkorbebeitia con un tiempo de 47minutos 21 segundos en lo que está siendo una temporada redonda para la corredora de la Euskal Selekzioa.

Blåmann Vertical, de la mar al cielo

Blåmann Vertical, de la mar al cielo
Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...