Bagà, epicentro del trail

El Trail Moixeró reúne a casi un millar de participantes
Antonio Madriñán. Fotografía: Organización. -
Bagà, epicentro del trail
Bagà, epicentro del trail

El Trail Moixeró se está convirtiendo en todo un referente en cuanto a carreras de montaña se refiere, con mucha humildad y trabajo han conseguido en tan solo seis ediciones postularse como una de las carreras más atractivas y querida por los corredores.

La clave del éxito es hacer una prueba de corredores para corredores con distintas modalidades de carrera que engloban a todo tipo de atletas independientemente de su nivel, por lo que todos ven cubiertas sus necesidades y aspiraciones.

En esta sexta edición la organización colgó el cartel de completo, con casi un millar de dorsales distribuidos entre las distintas modalidades.

En la Xtrail con una distancia de 37 kilómetros y un desnivel positivo de 2.300 metros se hizo con la victoria Eugeni Gil llegando a meta con un tiempo de 3 horas 35 minutos 20 segundos, en segunda posición llegaba a meta Diego Arroyo con un tiempo de 3 horas 44 minutos 17 segundos. Cerraba el podio Pol Rodríguez con un tiempo de 3 horas 52 minutos 24 segundos.

En féminas la victoria era para Ester Casajuana con un tiempo de 4 horas 21 minutos 31 segundos. En segunda posición llegaba Sandra Castellanas con un tiempo de 4 horas 31 minutos. Cerraba el podio Jessica Tipán con un tiempo de 4 horas 52 minutos 50 segundos.

En el Trail con un recorrido de 24 kilómetros y un desnivel positivo de 1.100 metros la victoria fue para Marc Vizcaíno con un tiempo de 2 horas 01 minutos 19 segundos. Seguido de Josep Miret con un tiempo de 2 horas 03 minutos 52 segundos. Cerraba el podio Lluis Barbé con un tiempo de 2 horas 06 minutos 52 segundos.

En categoría femenina la victoria fue para Anna Rovira con un crono de 2 horas 19 minutos 38 segundos. La segunda plaza fue para Amaia Amantegui con un tiempo de 2 horas 24 minutos 16 segundos. La encargada de cerrar el podio era Irene Fuertes con un tiempo de 2 horas 24 minutos 50 segundos.

En la modalidad de 12 kilómetros la victoria fue para el joven Javier Fernández que llegó a meta con tan sólo una ventaja de 4 segundos con respecto al segundo clasificado Andreu Contijoch. Cerraba el podio Raoul Raus con un tiempo de 1 hora 13 minutos 25 segundos. En categoría femenina la victoria era para Adriana Fernández con un crono de 1 hora 31 minutos 09 segundos. Seguida de Aida Pinto con 1 hora 31 minutos 47 segundos y Andrea Ruíz que lo hacia en 1 hora 33 minutos 58 segundos.

Bagà, epicentro del trail

Javier Fernández durante la prueba de 12 km

Carrera infantil y Kilómetro Vertical

El sábado fue el turno de los más pequeños, que disfrutaron de un minitrail que congregó a 150 niños y niñas. También se disputó el Kilómetro Vertical Roca Tiraval con una distancia de 3,5 kilómetros y un desnivel positivo de 700 metros en el que se impusieron Claudia Sabata y Javi Fernández.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...