Bagà, epicentro del trail

El Trail Moixeró reúne a casi un millar de participantes
Antonio Madriñán. Fotografía: Organización. -
Bagà, epicentro del trail
Bagà, epicentro del trail

El Trail Moixeró se está convirtiendo en todo un referente en cuanto a carreras de montaña se refiere, con mucha humildad y trabajo han conseguido en tan solo seis ediciones postularse como una de las carreras más atractivas y querida por los corredores.

La clave del éxito es hacer una prueba de corredores para corredores con distintas modalidades de carrera que engloban a todo tipo de atletas independientemente de su nivel, por lo que todos ven cubiertas sus necesidades y aspiraciones.

En esta sexta edición la organización colgó el cartel de completo, con casi un millar de dorsales distribuidos entre las distintas modalidades.

En la Xtrail con una distancia de 37 kilómetros y un desnivel positivo de 2.300 metros se hizo con la victoria Eugeni Gil llegando a meta con un tiempo de 3 horas 35 minutos 20 segundos, en segunda posición llegaba a meta Diego Arroyo con un tiempo de 3 horas 44 minutos 17 segundos. Cerraba el podio Pol Rodríguez con un tiempo de 3 horas 52 minutos 24 segundos.

En féminas la victoria era para Ester Casajuana con un tiempo de 4 horas 21 minutos 31 segundos. En segunda posición llegaba Sandra Castellanas con un tiempo de 4 horas 31 minutos. Cerraba el podio Jessica Tipán con un tiempo de 4 horas 52 minutos 50 segundos.

En el Trail con un recorrido de 24 kilómetros y un desnivel positivo de 1.100 metros la victoria fue para Marc Vizcaíno con un tiempo de 2 horas 01 minutos 19 segundos. Seguido de Josep Miret con un tiempo de 2 horas 03 minutos 52 segundos. Cerraba el podio Lluis Barbé con un tiempo de 2 horas 06 minutos 52 segundos.

En categoría femenina la victoria fue para Anna Rovira con un crono de 2 horas 19 minutos 38 segundos. La segunda plaza fue para Amaia Amantegui con un tiempo de 2 horas 24 minutos 16 segundos. La encargada de cerrar el podio era Irene Fuertes con un tiempo de 2 horas 24 minutos 50 segundos.

En la modalidad de 12 kilómetros la victoria fue para el joven Javier Fernández que llegó a meta con tan sólo una ventaja de 4 segundos con respecto al segundo clasificado Andreu Contijoch. Cerraba el podio Raoul Raus con un tiempo de 1 hora 13 minutos 25 segundos. En categoría femenina la victoria era para Adriana Fernández con un crono de 1 hora 31 minutos 09 segundos. Seguida de Aida Pinto con 1 hora 31 minutos 47 segundos y Andrea Ruíz que lo hacia en 1 hora 33 minutos 58 segundos.

Bagà, epicentro del trail

Javier Fernández durante la prueba de 12 km

Carrera infantil y Kilómetro Vertical

El sábado fue el turno de los más pequeños, que disfrutaron de un minitrail que congregó a 150 niños y niñas. También se disputó el Kilómetro Vertical Roca Tiraval con una distancia de 3,5 kilómetros y un desnivel positivo de 700 metros en el que se impusieron Claudia Sabata y Javi Fernández.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...