Así es la Maxi Race, el gigante francés con 8.500 participantes

Se celebra en Annecy y ofrece un programa con más de media docena de carreras
Daniel Sanabria -
Así es la Maxi Race, el gigante francés con 8.500 participantes
Así es la Maxi Race, el gigante francés con 8.500 participantes

Annecy es una pequeña comuna francesa ubicada a los pies de los Alpes y escenario de una de las carreras más multitudinarias de Europa: la Maxi-Race. Hablamos de un evento que en su última edición, celebrada los días 26 y 27 de mayo, reunió a 8.500 corredores de más de 50 países. Un espectacular dato que la confirma como una de las pruebas más deseadas del continente. En esta coqueta ciudad, de aires medievales y vigilada por el lago del mismo nombre, se levanta el campobase (fábricas, oficinas, laboratorio, etc) de la marca Salomon, principal patrocinador de la carrera.

El programa de la Maxi-Race es de esos que parece el menú de un restaurante de 5 estrellas, con multitud de opciones y elecciones disponibles para dar cabida a todo tipo de corredores. Se puede correr en solitario o en equipo, y el abanico de distancias oscila entre los 15 kilómetros de la Short Race y los 116 de la Ultra Race. Entre una y otra varias modalidades, como la que bautiza al evento, Maxi Race, de 85 kilómetros y 10.400 metros de desniveles, que se puede hacer de manera individual o en equipos de 2, 3 o 4 integrantes. También destaca el Marathon, de 42 km, y la Femina Race, con participación exclusivamente de mujeres.

Mimmi Kotka fue tercera de la general en la Ultra Race de 116km

Si bien el nivel de esta última edición no fue como el de la pasada temporada (donde vencieron los dos máximos exponentes del trail francés: Francois D’Haene y Caroline Chaverot), la gran protagonista del fin de semana fue la sueca Mimmi Kotka, ganadora de la CCC y la TDS, que llegó tercera en la clasificación absoluta de la Ultra Race (116 km), tan solo por detrás del campeón Francesco Cucco y Frabice Couchoud. La brecha de tiempo en meta respecto a la segunda mujer, Geraldine Prost, fue de 3 horas y 17 minutos. Una auténtica barbaridad.

A destacar la segunda posición de Jordi Gamito –protagonista en Trail Run 31 – en la modalidad Maxi Race (85 km), que con un tiempo de 9 horas y 38 minutos logró una meritoria plata llegando solo por detrás del ganador Germain Grangier (9 horas y 31 minutos).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...