Aroa Sío y Pablo Villa vencen en una emocionante Peña del Tren

El corredor leonés venció por segundo año consecutivo rebajando su propio récord
Redacción Trailrun. -
Aroa Sío y Pablo Villa vencen en una emocionante Peña del Tren
Aroa Sío y Pablo Villa vencen en una emocionante Peña del Tren

Esta mañana se ha celebrado la octava edición de La Peña del Tren, un clásico de las carreras a finales de año que destaca por ser un recorrido rápido a la par de duro, especialmente en su mítico vertical. Una carrera que ha contado con destacados corredores del panorama nacional e internacional como Pablo Villa, Silvia Trigueros, Joel Aubeso, Juanjo García o Aroa Sío.

A las 9:30 desde la localidad de Torneros de La Valdería han tomado la salida 150 participantes en una jornada donde la climatología ha sido cambiante con un sol inicial que regalaba unos rayos bien agradecidos por corredores y público, pero que poco a poco ha dado paso a la lluvia y al frío tan característico en la carrera leonesa.

El Trail La Peña del Tren, con 27 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.600 metros, volvía a un recorrido muy similar al de las primeras ediciones. De nuevo Pablo Villa, corredor del Wild Trail Project, vencía con un tiempo de 2:03:43, mejorando el crono que él mismo imponía en la edición anterior. Muy seguido ha entrado su compañero de equipo Joel Aubeso, con 2:04:42, que se ha disputado durante toda la carrera el segundo puesto con el corredor de Candelario, el joven Guillermo Ramos, que finalmente han entrado tercero con 2:05:30.

En categoría femenina el podio ha estado muy disputado entre Aroa Sío, María González y Juncal Díaz, quienes se han ido alternando a lo largo de los 27 kilómetros los tres primeros puestos. Finalmente ha sido la corredora gallega quien ha entrado en primera posición con 2:38:16. Juncal Díaz, con 2:40:46, y María González, con 2:42:03, han sido segunda y tercera respectivamente.

En el Cross del Tren, con 16 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.800 metros, Felipe Iglesias ha sido el primer corredor en entrar en meta con 1:27:42, segundo Diego Alonso con 1:30:12 y han completado el podio Iván Román con 1:30:47. En categoría femenina ha ganado Isabel Alonso con 2:00:31, Irene Rodríguez ha sido segunda con 2:03:19, y María Jesús De Vega ha sido tercera con 2:04:44.

Ha completado el programa la nueva modalidad de esta edición, Speed Cross, con 5 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo, y cuyos ganadores han sido Alberto González, con 45:18, y María Retuerto, con 52:07.

Como todos los años la prueba ha terminado con una comida familiar para corredores, voluntarios y organizadores gracias a la Junta de Torneros de La Valdería.

Clasificaciones completas

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...