Aroa Sío y André Rodrigues los más fuertes en la segunda jornada de Ultra Sanabria

Imanol Aleson se lleva la Sanabria Glaciar Race en menos de 48 horas
Redacción Trail Run. Fotografías Matias Novo -
Aroa Sío y André Rodrigues los más fuertes en la segunda jornada de Ultra Sanabria
Aroa Sío se impone en la segunda jornada de Ultra Sanabria. Fotografía Matias Novo

André Rodrigues afianzó su liderato en el Ultra Sanabria Caja Rural, tras la retirada de Pablo Villa, mientras que Aroa Sio apunta a su tercer triunfo consecutivo en el parque natural zamorano.

Pese a los problemas físicos, el corredor leones del Wild Trail Project optó por salir al ataque en San Martín de Castañeda en el maratón de montaña de 42 kilómetros y 2.220 metros de desnivel positivo. Impuso un fuerte ritmo, para tratar de dejar a André Rodrigues, pero el portugués aguantó hasta el punto de volver a ganar la etapa junto al granadino Mario Olmedo, quien ahora se jugará la general con el portugués, con los nueve minutos perdidos de la primera jornada (7:27:42 por las 7:36:38). El tercero en la lucha por el jersey azul de campeón del Ultra Sanabria Caja Rural, en su modalidad de ultra, es ahora el manchego Iván Hernández (8:37:20), aunque solo con 32 segundos con respecto al zamorano Daniel Hidalgo (8:37:52) y con poco más de dos minutos con Jesús Vicente (8:39:37).

Aroa Sío y André Rodrigues los más fuertes en la segunda jornada de Ultra Sanabria

Aroa Sío y André Rodrigues los más fuertes en la segunda jornada de Ultra Sanabria

En el cuadro femenino, la gallega Aroa Sío volvió a ganar con un tiempo de 4:59:37. El segundo puesto fue para Marta Vidal (5:46:14), quien afianza su segundo puesto en la General, mientras que el tercer lugar fue para Carla Junquera, quien llegó con Marta a la meta, y se mantiene en el tercer cajón a la espera de la etapa reina de mañana domingo, de 32,5 kilómetros y 1.640 metros de desnivel positivo.

Precisamente la carrera dominical previsiblemente estará marcada por la meteorología, con la posibilidad de chubascos, que pueden condicionar zonas como el ascenso por el espectacular Cañón del Tera o el descenso por la Senda de los Monjes.

Gran Trail y Maratón

En la distancia de Gran Trail, cuya etapa reina coincide este domingo con la modalidad ultra, el extremeño Pedro José Hernández repitió triunfo en Sanabria. El corredor de Torrejoncillo se impuso en la Cronoescalada Nocturna del viernes, entre Vigo de Sanabria y la Laguna de los Peces, y hoy sábado hizo lo propio en la segunda etapa de 20 kilómetros y 1.500 metros de desnivel acumulado. Hernández fue el mejor en el descenso de la carrera al Lago de Sanabria, en una de las etapas más bonitas por las playas y aledaños del lago glaciar. Pese a la doble victoria, el extremeño tiene a dos de los mejores corredores portugueses a menos de tres minutos antes de la jornada de este domingo. Romeu Goveia y Luis Semedo, con menos de un minuto entre ambos, se la jugarán con Pedro José en la última jornada. Si existe emoción en el cuadro masculino, en el femenino,** Lucinda Sousa** aventaja en menos de tres minutos a la catalana Irene Fuertes, con un triunfo para cada una, con la victoria de Fuertes en la Cronoescalada del viernes; y el éxito de la portuguesa hoy.

En cuanto al Gran Premio de Caja Rural tuvo como ganadores al luso Paulo Costa y a la zamorana Silvia Manrique.

La segunda jornada del Ultra Sanabria Caja Rural finalizó con los ecos de la cronoescalada nocturna del viernes y la victoria de Imanol Aleson en la Sanabria Glaciar Race de 254 kilómetros y 11.000 metros de desnivel positivo, El vasco se adjudicó la primera edición en menos de 48 horas. Imanol -que solo durmió una hora y media durante la prueba- logró llegar a la meta de San Martín de Castañeda en menos de dos días (47:33:00).

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...