Aritz Egea e Yngvild Kaspersen ganadores de Gorbeia Suzien 2019

El vasco repite triunfo y la noruega pulveriza el récord de la prueba
Redacción Trail Run. Fotografia Gorbeia Suzien -
Aritz Egea e Yngvild Kaspersen ganadores de Gorbeia Suzien 2019
Aritz Egea y la noruega Yngvild Kaspersen ganadores de Gorbeia Suzien 2019

La carrera de la bella localidad de Zeanuri regresó al calendario este fin de semana tras el inciso de 2018. Con más 600 corredores inscritos en la modalidad reina de 31 kilómetros y 2300 metros de desnivel positivo, la prueba de Vizcaya se confirmó como una de carreras por montaña de referencia en el norte.

Aritz Egea volvía a correr en casa y repetir victoria con un tiempo de 3:07:33’. Salió a disfrutar del recorrido y de la afición. El trazado se inicia en la localidad de Zeanuri y recorre el Parque Natural de Gorbeia con tres grandes ascensiones, Lekanda (1.309 m), Gorbeia (1.484 m) y Aldamin (1.362 m). 

Por detrás suyo llegaron Asier Larruzea (3:10:05) y Pere Rullán (3:13:34). Precisamente, el balear tuvo que exprimirse al máximo para llegar por delante de otro de los nombres destacados, el marroquí Ismail Razga (3:13:53).

Yngvild Kaspersen de récord

En cuanto a la carrera femenina, la noruega Yngvild Kaspersen fue la mejor y logró batir el récord que tenía Ingrid Mutter de 2017. Kaspersen empleó un tiempo de 3:34:32, y se coló en el top 20 global de la clasificación absoluta, con un décimo séptimo puesto. El segundo puesto fue para la alavesa Andrea Garay (3:53:46), quien luchó por la plata con la bilbaína María Zorroza (3:55:51). En cuarta posición llegó Maite Maiora (4:08:28).

La Gorbeia Suzien también cerró el circuito Skyrunning National Series, con el triunfo de Teresa Moyano, mientras que la ISF (Federación Internacional de Skyrunning) tendrá que ver a quién otorga el triunfo en hombres, al haber empate a puntos entre los dos primeros clasificados, David Adán y Jordi Correa.

El programa de Gorbeia Suzien 2019 comenzó el viernes con la celebración del kilómetro vertical de 4,2 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo y que ganaron Antonio Alcalde (37:26) e Yngvild Kaspersen (43:20).

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

Acércate a la presentación este 12 de septiembre con Chema Martínez y Depa ...