Anna Comet y Samuel Dávila vencen en Montserrat SkyRace

La séptima edición reunió a 600 corredores en Monistrol de Montserrat
Redacción Trail Run -
Anna Comet y Samuel Dávila vencen en Montserrat SkyRace
Anna Comet y Samuel Dávila vencen en Montserrat SkyRace

Dicen que detrás de cada roca del macizo de Montserrat se esconde una historia. El domingo 10 de febrero era el día escogido para escribir otra, la de la séptima edición de la Montserrat Skyrace. El venezolano Samuel Dávila y la catalana Anna Comet se convirtieron en los personajes principales de una función con entrada restringida. El 2019 no fue una excepción y los 600 dorsales disponibles, especialmente los de la Skyrace, se agotaron en pocas horas. La fiebre para correr en la montaña más emblemática de Cataluña no tiene fin.

Klassmark volvía a proponer dos recorridos de ensueño. A las ocho de la mañana 300 corredores abandonaban las calles de Monistrol de Montserrat, punto de salida y de llegada de ambas distancias, en busca del corazón del Parque Natural. Se trataba de los participantes de la Skyrace, un reto de 25 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo que corona en el techo de Montserrat después de superar la vertiginosa canal de San Jeroni, seña de identidad de la carrera.

El británico Thomas Adams buscaba heredero tras tres triunfos consecutivos y Samuel Dávila decidió alargar el dominio extranjero en Montserrat. El internacional venezolano, habitual del calendario de carreras de montaña catalán, ya había sido segundo en 2018 y no desaprovechó la ocasión para lograr un triunfo de gran prestigio. Compartió podio con el vasco Iban Letamendi (Euskal Selekzioa), segundo, y Gerard Morales (BUFF Pro Team), tercero, dos de los nombres importantes del trail running nacional. Los tres protagonizaron una bonita e igualada batalla hasta que en el último descenso Dávila se lanzó en busca de la victoria para detener el cronómetro en 2h 09:58.

En la baraja femenina, Anna Comet (Dynafit – The Elements) dominó de principio a fin. Des del primer metro se mostró superior a sus rivales y corroboró que este 2019 volverá a luchar por todo después de ser madre el pasado mes de agosto. 2h 39:46 para la catalana. Una gran Eva Mesado (Mur i Catell Tuga) e Irene Fuertes (HG AML Team), segunda y tercera respectivamente, la flanquearon en un podio de mucho nivel.

A las nueve y media de la mañana entraban en acción el resto de participantes. La distancia Express albergaba 300 corredores más. Estos reseguirían el itinerario de la Skyrace hasta Santa Cecília para dibujar una vuelta de 15 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo. El jovencísimo Daniel Castillo (AE Matxacuca) confirmaba su progresión imponiéndose a todos los corredores con un tiempo de 1h 12:33. Por su parte, Anna Rovira era la más rápida de las mujeres con 1h 28:45. En categoría masculina contemplaron el podio Adrià Noguera y Carles Paredes, mientras que Aina Picas e Irati Larrañaga hicieron lo propio en la femenina.

La Montserrat Skyrace ha vuelto a dejar imágenes para el recuerdo. No todos los días se tiene la oportunidad de correr entre las mil y una agujas rocosas de un macizo que dibuja un contorno tan singular que lo convierten en un lugar único del mundo. La carrera más mística y mágica del año. Desde el domingo 600 corredores más saben por qué.

Puedes consultar aquí las clasificaciones

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...