Anna Comet se impone con solvencia en la Transrockies Run

La atleta catalana ha quedado quinta de la clasificación general
Redacción Trail Run. Fotografías Transrockies Run -
Anna Comet se impone con solvencia en la Transrockies Run
Anna Comet se impone con solvencia en la Transrockies Run

Anna Comet se ha proclamado campeona de la prueba pionera por etapas de Colorado Transrockies Run 2019 corriendo por zonas tan excepcionales y especiales para los amantes de la montaña como es Leadville.

La catalana ha ganado con solvencia todas las etapas en la categoría femenina, a pesar de sufrir algunas molestias estomacales, pero no han sido impedimento para hacer una excelente carrera y reafirmarse como líder indiscutible de la prueba. Anna ha quedado quinta en la clasificación general, sólo superada por Joshua Ferenc, Matt Cavanaugh, Adam Zastrow y Julien Lachance.

La atleta del equipo The Elements - Dynafit ha cerrado su participación de Transrockies Run 2019 con un tiempo global de 18:59:57. Segunda ha sido Elliot Singer y ha completado el podio Joas Zakrzewski.

La participación en la Transrockies Run es el sueño americano que Anna tenía en la cabeza en el momento de dar a luz a su primer hijo en agosto de 2018. Todo el embarazo fue una preparación para un buen parto y una buena recuperación. Fue también una lucha, la falta de información sobre el embarazo en mujeres deportistas genera mucha duda y crítica social. Transrockies Run era uno de los objetivos post parto que Ana tiene en su calendario, y es también parte del proyecto en el que trabaja Anna: "Del Embarazo en Marathon Des Sables". El proyecto incluye mucho más que la participación en Sables en 2020, incluye también un documental sobre el embarazo y toda la preparación para la carrera, e incluye también la publicación de un libro que la propia Ana, periodista de formación, está escribiendo.

En octubre Anna correrá como preparación a Sables 2020, La Desert Run, una carrera de tres etapas por el Desierto del Sahara, y cuya experiencia nos cuenta en "Cometas en el Desierto".

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...